Tras aprobación de protocolo contra la violencia contra las mujeres, deja fuera a Arias Solís

Ciudad de México.- El jueves pasado, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, avaló el Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Reparar la Violencia Política contra las mujeres, que fue promovido por la Secretaría de la Mujer del partido.

Este protocolo permitirá que las mujeres de Morena competir en igualdad de circunstancias en las próximas elecciones de 2021.

Dicha iniciativa considera que la mujer ha sufrido por años violencia política de género, el cual sólo la ha hecho víctima de violencia física, verbal, psicológica y otros tipos sino que ha rezagado un papel de menos importancia en la política.

Ante eso, el protocolo permitirá que sea la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena junto a la Secretaría de la Mujer que revise los perfiles de candidatos que competirán en los comicios de 2021 para garantizar que ningùn perfil que cuente con antecedentes de violencia contra la mujer tenga puestos de elección popular.

Cristóbal Arias se queda sin candidatura

En Michoacán, el senador federal, Cristóbal Arias Solís quedaría fuera de la contienda electoral, de acuerdo a estos lineamientos aprobados.

El documento señala la prohibición de cualquier perfil con denuncias previas o antecedentes de violencia contra las mujeres.

Tal como Arias Solís que fue denunciado en 2005, por intento de homicidio en contra de su esposa, María Ortega, quien presentó la denuncia penal, así como a través de medios de comunicación.

Es de recordar que hace unas semanas, la secretaria de las mujeres, Carol Arriaga retó a Arias Solís a un debate público en materia de violencia contra las mujeres, pero éste no ha hecho alguna declaración al respecto por temor a salir la verdad del incidente ocurrido en 2005.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …