Tras inacción del INE, ciudadanos promueven consulta del 10 de Abril

El INE y los partidos dejaron de ser una herramienta útil al pueblo

Morelia, Michoacán.- Los partidos y el Instituto Nacional Electoral (INE), dejaron de ser una herramienta para la democracia, por eso, los ciudadanos han asumido la promoción de la consulta que se realizará el 10 de abril para la revocación o ratificación de mandato, aseguró Sergio Rodriguez Herrera, presidente en Michoacán, de la asociación, Que Siga la Democracia.

A pesar de que el INE se atribuyó la exclusividad de la promoción de la consulta la realidad es que el instituto se ha convertido en un obstáculo para la democracia y para la participación de las y los ciudadanos en el proceso histórico de la consulta popular, manifestó.

“Si es su función que las y los mexicanos se enteren que el 10 de abril pueden salir a elegir, para revocar o ratificar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el INE ha fallado con su misión y con su vocación de promover la cultura cívica y la participación ciudadana”, expresó Sergio Rodriguez.

Por eso, aseguró el representante de Que Siga la Democracia, ante la inacción y el boicot del INE las y los ciudadanos promoverán la consulta popular a pesar de las quejas promovidas por los partidos políticos que buscan perpetuar el régimen bajo una democracia insípida.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña: Los residentes de Villas del Pedregal no deberían sufragar los costos de la corrupción municipal.

La Villa del Pedregal es el resultado de décadas de mala planificación urbana en la capital de Michoacán. Esto dejó …

El hermano de Silvano se une a la campaña de Raúl Morón, candidato de Morena al Senado

La familia Silvano Aureoles de su hermano Juan Luis García decidió sumarse a la campaña de Raúl Morón Orozco para …

Morena presentará denuncia por presunta compra de votos por parte del gobierno de Morelia en favor de Alfonso Martínez

El líder estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva Guinda, condenará el uso de servicios e impuestos locales por parte …