Tras nueve años de retraso, abrirán nuevo aeropuerto de Berlín

Ciudad de México.- El nuevo Aeropuerto Internacional de Berlín-Brandeburgo abrirá el próximo 31 de octubre tras nueve años de retraso y con un costo superior a lo previsto, confirmó el director general del proyecto.

“El BER abrirá el 31 de octubre de 2020. La capital alemana dispondrá finalmente de un aeropuerto que responda a las normas internacionales”, declaró Engelbert Lütke Daldrup en una conferencia de prensa.

La terminal 1 de este aeropuerto abrirá a partir de esta fecha con el aterrizaje de los primeros aviones de Lufthansa e EasyJet.

El actual aeropuerto de Schönefeld se convertirá en la terminal 5. Otras terminales no abrirán hasta el próximo año debido a la poca actividad por la pandemia de coronavirus.

La construcción de este aeropuerto comenzó en 2006, y estaba previsto terminar para finales de 2010, pero se retrasó debido a la negligencia y graves errores de diseño. El coste de este inmueble, inicialmente era de mil 700 millones de euros, pero ascendió a seis mil 500 millones de euros.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Zelenski Atribuye al Mundo Entero el Fracaso de las Tropas Ucranianas

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha expresado nuevamente su frustración por la falta de apoyo internacional a Kiev, culpando …

Los Logros y Legado de las Panteras Negras: Un Hito en la Lucha por los Derechos Civiles

Las Panteras Negras, una organización política fundada en 1966 en Oakland, California, se convirtió en un símbolo icónico de la …