Tras unas horas jugando a Super Mario Bros Wonder, es difícil imaginar cómo Nintendo podría haberlo hecho mejor. Es un Mario 2D ejemplar

Nintendo está intentando guardar todos los secretos que esconde SMB Wonder, y no recuerdo haber jugado nunca a un videojuego de Super Mario en el que me pusieran tantas restricciones a la hora de comentar sus contenidos. Y agregarás. VERDAD, ¿cómo es eso posible? El juego tuvo su propio Nintendo Direct, que duró 15 minutos y contó con una gran cantidad de contenido. Aun así, puedo dar fe de que solo has jugado una pequeña porción del juego porque cada nivel es esencialmente una sorpresa y un pequeño motivo de alegría para los fanáticos de esta licencia y de los juegos de plataformas en general.

Tenía mis dudas, pero después de terminar algunos mundos, puedo asegurar que es muy probablemente el mejor juego de Mario 2D hasta la fecha. No estoy seguro de si es más o menos revolucionario porque ya es un problema difícil de resolver, pero no se puede negar que el esfuerzo de innovación es significativo. La posibilidad de transformarse en elefante, semillas maravillosas e insignias son características destacadas, pero siempre van acompañadas de niveles cuidadosamente planificados, un precioso apartado audiovisual y la garantía de calidad propia de Nintendo.

Un Super Mario en 2D increíblemente innovador.
Se ha debatido mucho sobre cómo 3D Mario revolucionará realmente los juegos, y es cierto que títulos como Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy o Super Mario Odyssey han cambiado paradigmas. Sin embargo, no se me ocurre cómo podrían haber mejorado este juego bidimensional. “Super Mario Bros.”. Todo lo que sabías sobre Mario 2D ha sido llevado a una nueva dimensión en Wonder, que es altamente imaginativo y está impulsado por las virtudes. Tampoco es una figura retórica. El efecto de una Wonder Flower mayoritariamente oculta transforma la mayoría de los niveles y da rienda suelta a la locura de los diseñadores.

Debido a que es tan loco, aquí es donde el juego alcanza su máximo potencial. En algunos de los niveles las tuberías cobran vida, podemos utilizar una estampida de enemigos a nuestro favor, caes del cielo en caída libre y debes escalar saltando enormes burbujas en otro. Hay todo lo que puedas imaginar. Las situaciones más creativas se pueden encontrar aquí mismo, mostrando la enorme originalidad del equipo liderado por Takashi Tezuka y Shiro Mouri. Gracias a su concepto jugable absolutamente brillante, el juego está lleno de agradables sorpresas.

Me parece el mejor aspecto del juego y lo que hace a SMB. Comparado con las otras aventuras en 2D del fontanero italiano, Wonder destaca notablemente. Sin embargo, el juego tiene algunas capas adicionales de novedad. La insignia contiene la principal. A medida que avanzamos, estos potenciadores estarán disponibles para nosotros, permitiéndonos hacer una variedad de cosas como planificar mientras usamos una gorra, saltar más alto, apoyarnos en las paredes e impulsarnos mientras buceamos. Cada nivel sólo nos permite equipar una insignia, pero cambia completamente nuestra forma de jugar y, dependiendo de cuál elijamos, incluso podría revelar algunos secretos por descubrir.

Por otro lado, son personajes seleccionables, que a su vez se pueden dividir en dos grupos: aquellos que pueden transformarse (y recibir daño) y aquellos que no pueden transformarse (pero no recibir daño). El primer grupo está formado por Mario, Luigi, Peach, Daisy y Toad. Aunque tienen ligeras diferencias en el control, todos son capaces de adquirir poderes de fuego y transformarse en elefante. El baúl se puede usar para atacar enemigos o destruir obstáculos durante muchas situaciones de juego diferentes, lo que hace que esta transformación sea la más potente y significativa de todo el juego.

Otros personajes, como Yoshi y Caco Gazapo, no se ven afectados por el daño cuando son golpeados, pero no pueden cambiar. El simpático dinosaurio tiene la capacidad de comerse y arrojar enemigos e incluso flotar en el aire durante un breve periodo de tiempo. Vaya, similar a Yoshi’s Island o Yoshi’s Crafted World, que se lanzó más recientemente. En esencia, estos personajes están hechos para jugadores con menos experiencia. Estos jugadores podrían incluso complementarlos con el uso de insignias de objetos, que te permiten comenzar una fase con un súper hongo o rebotar en un salto cuando caes por un acantilado o hacia la lava.

Tengo la impresión de que existe el deseo de hacer que el juego sea accesible para jugadores de todas las edades y niveles de habilidad debido a esto. En mi caso puedo confirmar que he probado cada personaje y que todos son interesantes. De hecho, me parece un acierto que puedas ir cambiando entre ellos a medida que vayas acabando la aventura porque sentirás más variedad. Y ya que estamos en el tema, me gustó mucho cómo están configurados los mundos porque la progresión no siempre es lineal (a veces puedes elegir entre diferentes opciones), e incluso hay zonas ocultas que son difíciles de encontrar sin equipo especial. .

Aún me queda mucho por aprender y aprender, pero antes de dejaros hasta el análisis, quiero comentaros que el juego cuenta con niveles que destacan por su extrema dificultad. Para aquellos que tienen menos experiencia con las plataformas 2D, se sugieren como una herramienta para ayudarlos a progresar en lugar de un desafío insuperable, pero para mí son una buena noticia. Además, a pesar de que se puede jugar repetidamente, la aventura no es breve. Eso es algo que supongo, pero comprobaré si hay mundos adicionales.

Por tanto, mis primeras reacciones ante el juego en la redacción son muy favorables. Es un videojuego completamente nuevo y no se me ocurre ninguna forma de hacerlo destacar más en el género de plataformas 2D. A estas alturas podría haber otro punto de inflexión en la saga de Super Mario. Pero para eso, tendré que jugar un poco más y les haré saber el resultado en unos días. No me importará en absoluto hacerlo, te lo aseguro. En realidad, me estoy divirtiendo más que nunca con este nuevo juego de Switch.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Hades II” promete llevar la narrativa y acción al siguiente nivel

El regreso al inframundo está cada vez más cerca con Hades II, la esperada secuela del aclamado juego de Supergiant …

Grand Theft Auto VI: Todo lo que sabemos sobre el juego más esperado de la década

La espera está por terminar para los fanáticos de Grand Theft Auto. Tras más de una década del lanzamiento de …

Kez: El nuevo héroe de Dota 2 que promete revolucionar el juego

Dota 2 ha presentado a su nuevo héroe, Kez, como parte del cierre épico del evento Crownfall Act IV: The …