Traslado y almacenamiento de vacuna Pfizer es viable: Ebrard

Ciudad de México.- En caso que el ensayo de la vacuna de la farmacéutica Pfizer y BioNTech sea aprobado, su transportación y aplicación en México sería viable, pese a la refrigeración máxima que se necesita, dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón.

En rueda de prensa, Ebrard Casaubón comentó que la empresa dotará los sistemas de refrigeración temporal y no se tendrá en un almacenamiento prolongado.

La vacuna de Pfizer es uno de los ensayos más prometedores contra el coronavirus y está en la espera de ser aprobada por los gobiernos de Estados Unidos y México para su aplicación a población abierta.

“¿Qué es lo que va a hacer Pfizer en caso de que así se firme esta semana que se tiene que firmar el pedido? Pfizer va a poner la vacuna con esas temperaturas, muy bajas temperaturas, en los puntos de distribución que México necesite, que México determine y de ahí lo pasas a una red de frío que no tiene la misma temperatura. Lo que tienes que hacer es regular tu flujo, no puedes tener stocks en muchos lugares entre -2, -8 grados, más allá de una semana o un tiempo corto”, explicó el Canciller.

Pfizer es uno de los laboratorios con los que México tiene firmados compromisos para la compra de la dosis contra el Covid-19.

 

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …

Perspectivas de la Inteligencia Artificial sobre el Encuentro con Seres Extraterrestres

La incansable búsqueda de la humanidad por vida más allá de nuestro planeta ha llevado a un nuevo escenario de …