Trump cree que la explosión en Líbano fue un “ataque bomba”

Ciudad de México.- El presidente Donald Trump sostuvo que la explosión en Beirut, Líbano fue en realidad un “ataque bomba” y no por un cargamento de nitrato de amonio como han dicho las autoridades.

“Parece un ataque espantoso”, expresó el mandatario en rueda de prensa al referirse a la explosión ocurrida ayer en el puerto de Beirut, en donde ha dejado al menos 63 muertos y más de tres mil heridos.

Trump aseguró que este hecho no fue una explosión industrial y que todo ha sido un ataque con algún tipo de bomba.

“Me he reunido con algunos de nuestros grandes generales y ellos parecen sentir que lo fue. Esto no fue un suceso tipo una explosión industrial. Esto parece que fue, según ellos, lo sabrán mejor que yo, pero parece que piensan que fue un ataque”, enfatizó.

Beirut vive una de sus peores crisis económicas desde la final de su guerra civil en 1990. El primer ministro libanés, Hasan Diab reveló que los hechos se debieron a un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas que llevaba seis años en un almacén sin ser vigilado por lo que ocurrió esta explosión.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Zelenski Atribuye al Mundo Entero el Fracaso de las Tropas Ucranianas

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha expresado nuevamente su frustración por la falta de apoyo internacional a Kiev, culpando …

Los Logros y Legado de las Panteras Negras: Un Hito en la Lucha por los Derechos Civiles

Las Panteras Negras, una organización política fundada en 1966 en Oakland, California, se convirtió en un símbolo icónico de la …