Trump prohíbe a Intel y otras empresas hacer negocios con Huawei

Ciudad de México.- El presidente saliente, Donald Trump decidió retirar la licencia a Intel para seguir haciendo negocios con Huawei, así como a otras empresas que habían obtenido un permiso del Departamento de Comercio de este país, según un reporte de Reuters.

Desde que entró en vigor el veto comercial a Huawei, las compañías estadounidenses o con uso de tecnología con esa nación deben pedir una licencia para poder vender sus productos a Huawei.

Qualcomm e Intel fueron de las últimas compañías de procesadores que recibieron dicha licencia en los últimos meses del 2020.

De acuerdo a Reuters, un correo enviado el pasado viernes por la “Semiconductor Industry Association”, menciona que el Departamento de Comercio tiene intenciones de retirar un número significativo de licencias para exportaciones de tecnología.

Además, señala que las fuentes querían mantenerse en el anonimato y revelaron que se había revocado ocho licencias a cuatro compañías, entre ellas la de Intel.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Estados Unidos bloquea, mientras China investiga: la tecnología cuántica emerge como el nuevo frente en la guerra tecnológica

La tecnología cuántica es un campo emergente que se espera que revolucione la informática, las comunicaciones y la seguridad. Sin …

La primera persona con el chip cerebral de Neuralink ya puede controlar un cursor de computadora con la mente.

La primera persona que recibió un trasplante de cerebro de Neuralink se recuperó por completo y ahora está demostrando nuevas …

EE.UU. alerta sobre la “gran amenaza” de la “tecnología antisatélites” rusa.

Washington, 15 de febrero (EFE). - La Casa Blanca confirmó el miércoles que una "amenaza significativa" que enfrenta Estados Unidos …