Turistas y gorilas se encuentran sanos tras erupción del volcán Nyiragongo

Ciudad de México.- Turistas que se encontraban en el cráter en el momento de la erupción del volcán Nyiragongo, en el este de la República Democrática del Congo se encuentran sanos y a salvo, indicó el Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza.

El día de ayer, las alarmas se encendieron en la zona africana luego de la erupción que genero masivas evacuaciones. Pese a que no se han registrado muertos ni heridos quemados por la lava, cinco personas fallecieron en un accidente de tráfico mientras huían por la carretera, según el gobernador militar de Kivu del Norte, Constant Ndima.

“Los turistas que estuvieron ayer en el cráter están a salvo. Los gorilas de montaña no están amenazados”, publicó en Twitter el ICCN, organismo de tutela del parque nacional de Virunga, donde se encuentra el volcán, sin especificar la nacionalidad de las personas que estuvieron envueltas en la emergencia.

El volcán Nyiragongo, cuyas laderas majestuosas dominan Goma y el lago Kivu, entró repentinamente en erupción el sábado por la noche, provocando el miedo y la huida de las poblaciones.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian el desalojo forzoso de migrantes de un asentamiento de chabolas al sur de España

Diversas organizaciones y ciudadanos denuncian el desalojo forzoso del asentamiento chabolista de Walili, en la provincia española de Almería, al …

Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos …

Congreso de Perú vuelve a debatir el adelanto de comicios y Boluarte da un ‘ultimátum’: ¿ahora qué?

El Congreso de Perú aprobó este lunes reconsiderar la votación sobre el proyecto de ley para el adelanto de elecciones …