Turistas y gorilas se encuentran sanos tras erupción del volcán Nyiragongo

Ciudad de México.- Turistas que se encontraban en el cráter en el momento de la erupción del volcán Nyiragongo, en el este de la República Democrática del Congo se encuentran sanos y a salvo, indicó el Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza.

El día de ayer, las alarmas se encendieron en la zona africana luego de la erupción que genero masivas evacuaciones. Pese a que no se han registrado muertos ni heridos quemados por la lava, cinco personas fallecieron en un accidente de tráfico mientras huían por la carretera, según el gobernador militar de Kivu del Norte, Constant Ndima.

“Los turistas que estuvieron ayer en el cráter están a salvo. Los gorilas de montaña no están amenazados”, publicó en Twitter el ICCN, organismo de tutela del parque nacional de Virunga, donde se encuentra el volcán, sin especificar la nacionalidad de las personas que estuvieron envueltas en la emergencia.

El volcán Nyiragongo, cuyas laderas majestuosas dominan Goma y el lago Kivu, entró repentinamente en erupción el sábado por la noche, provocando el miedo y la huida de las poblaciones.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …