Turquía, país de la OTAN, muestra interés en cooperar con los BRICS

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, ha expresado durante su visita a China el interés de su país en cooperar con los BRICS, según informó la agencia Anadolu.

Fidan señaló que, aunque Turquía mantiene una unión aduanera con la Unión Europea, también está explorando nuevas oportunidades de cooperación con varios socios en diferentes plataformas, entre ellas los BRICS.

El ministro turco también anunció su participación en la próxima reunión de los cancilleres de los BRICS, que se celebrará en Rusia la próxima semana.

En este contexto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que Moscú acoge con satisfacción el interés de Ankara en cooperar con los BRICS.

“Sin duda, todos acogemos con satisfacción el creciente interés de nuestros vecinos por los BRICS, incluidos socios tan importantes como Turquía. Ciertamente, el tema de este interés figurará en el orden del día de la cumbre de los BRICS, que estará presidida por Rusia y para la que nos estamos preparando muy activamente”, subrayó Peskov.

Inicialmente integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, el bloque BRICS aumentó su número de miembros el pasado 1 de enero, con la incorporación de Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. En su cumbre de agosto de 2023, los BRICS acordaron centrarse en la desdolarización y en establecer lazos económicos utilizando las monedas nacionales de sus miembros.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
EE.UU. busca nuevos socios en África tras retirar tropas de Níger y Chad

El Departamento de Defensa de EE.UU. está intensificando su búsqueda de nuevos países en África para establecer contingentes militares y …

Difunden Imágenes de Putin y Kim Jong-un Paseando por Pionyang en un Aurus

Durante la visita de Vladímir Putin a Pionyang, el presidente ruso y el líder de la República Popular Democrática de …

Detenidos y denuncias internacionales: la crisis persiste una semana después de la represión en Argentina

Subtítulo: Familias y organismos de derechos humanos luchan contra el gobierno de Javier Milei por la liberación de manifestantes detenidos Una …