UEFA investigará al Real Madrid, Barcelona y Juventus

Ciudad de México.- Este miércoles, la UEFA inició acciones disciplinarias contra el Real Madrid, Barcelona y Juventus de Turín, los últimos de los 12 promotores de la Super Liga europea en rechazas renegar de este proyecto de torneo privado.

Ejecutando las amenazas formuladas el viernes contra los tres amotinados, la instancia europea nombró a “inspectores éticos y disciplinarios” encargados de realizar esta investigación, en relación con el proyecto de una autodenominada Super Liga, anunció la UEFA.

“En su debido momento se darán más detalles sobre este asunto”, añadió la UEFA, sin precisar qué “potencial violación del marco legal de la UEFA” se achaca a los tres clubes.

Al anunciar en la noche del 18 al 19 de abril su propia Super Liga, la víspera de una esperada reforma de la Liga de Campeones, sus 12 promotores trastocaron el futbol europeo y amenazaron la existencia misma de la UEFA.

La retirada progresiva de los seis participantes ingleses, a las 48 horas, llevó al abandono del proyecto, y nueve de los ‘rebeldes’ aceptaron finalmente el viernes su reintegración en la UEFA a cambio de unas sanciones financieras moderadas, y la promesa de no repetir el intento.

Pero, el Real Madrid -cuyo presidente estaba a la cabeza de la Súper Liga-, el Barcelona y la Juventus siguen sin dar marcha atrás y el sábado desafiaron a la UEFA denunciando sus “presiones y amenazas”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Científicos de Harvard Plantean la Posibilidad de una Civilización Extraterrestre en la Tierra

La idea de que podría existir una civilización extraterrestre coexistiendo en nuestro planeta ha sido planteada por científicos de la …

La Historia del VAR: La Revolución Tecnológica en el Fútbol

Desde sus inicios, el fútbol ha estado marcado por decisiones controversiales de los árbitros, algunas de las cuales han cambiado …

¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea, según la UNAM?

¿Cuántas Civilizaciones Extraterrestres Podrían Existir en la Vía Láctea? Un Análisis de la UNAM Uno de los mayores enigmas para la …