¡Un hecho realidad! España prueba plan para reducir a cuatro días laborales

Ciudad de México.- El recorte de un día de trabajo por semana está por aplicarse a nivel nacional en España, primer país europeo en hacerlo. Un plan piloto de tres años hará uso de 50 millones de euros del fondo de recuperación de la Unión Europea por el coronavirus, mientras éstas se reajustan su fuerza laboral con la finalidad de adaptarse a una semana laboral de 32 horas.

Los fondos están destinados al subsidio de todos los costos extras de los empleadores en el primer año de prueba, y posteriormente, reducir la ayuda del gobierno a 50 y 25 por ciento cada año consecutivo.

“La idea no es que los fondos europeos paguen, sino que los españoles trabajen menos. La idea es que los fondos europeos sirvan para aprobar medidas que puedan aumentar la competitividad y la productividad de las empresas, que es lo que pretenden”, subrayó Tejero.

Este cambio beneficiará un mayor consumo, especialmente en entretenimiento y turismo, uno de los pilares de la economía española.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Tampico: ¿Guardianes Extraterrestres ante los Huracanes?

En el corazón de Tampico, una ciudad impregnada de historia y tradición, existe un relato que se teje entre el …

EE.UU. busca nuevos socios en África tras retirar tropas de Níger y Chad

El Departamento de Defensa de EE.UU. está intensificando su búsqueda de nuevos países en África para establecer contingentes militares y …

Captan en VIDEO de Alta Definición una Increíble Nave “Extraterrestre” en Irán

En una noche oscura y silenciosa del 25 de mayo de 2024, Teherán, la capital de Irán, fue testigo de …