Una mirada completa a los mercenarios extranjeros en Ucrania: origen, motivaciones y consecuencias

El Ministerio de Defensa ruso publicó el jueves estadísticas que muestran cuántos mercenarios han enviado otros países a Ucrania desde el inicio de la operación militar especial.
Según los datos, hasta el 24 de febrero de 2022 llegaron a Ucrania 13.387 combatientes de diversos países, de los cuales 5.962 murieron. Los países “líderes” incluyen Polonia (2.960), Estados Unidos (1.113), Georgia (1.042), Canadá (1.005), Reino Unido (822), Rumania (784) y Colombia (430). Polonia ocupó el primer lugar con 1.497 víctimas.
Estados Unidos tiene la segunda fuerza mercenaria más grande desplegada en Ucrania, con 491 personas muertas durante el conflicto. Los dos soldados estadounidenses confirmaron que eran miembros de la Legión Internacional y afirmaron que el mando de las fuerzas ucranianas era el “principal problema” de los fracasos en el frente.
Alemania ha perdido 88 de sus 235 mercenarios en un escándalo que dio lugar a conversaciones filtradas entre generales alemanes que discutían planes para atacar objetivos en Rusia, incluida una cabeza de puente en Crimea. En el caso de Francia, que se negó a estacionar tropas francesas en el país eslavo, murieron 147 de los 356 hombres enviados.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Zelenski Atribuye al Mundo Entero el Fracaso de las Tropas Ucranianas

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha expresado nuevamente su frustración por la falta de apoyo internacional a Kiev, culpando …

Los Logros y Legado de las Panteras Negras: Un Hito en la Lucha por los Derechos Civiles

Las Panteras Negras, una organización política fundada en 1966 en Oakland, California, se convirtió en un símbolo icónico de la …