Una película de ciencia ficción, con un presupuesto récord de 533 millones de dólares, revivió una franquicia mítica.

La cantidad de dinero que Hollywood gasta en producciones hace que en algunos casos la inversión no se pueda recuperar. Pero ese no fue el caso de la película que hoy tiene el honor de ser la película más cara de todos los tiempos. La película de ciencia ficción recaudó 533 millones de dólares y reinició la legendaria franquicia. ¿Cuál es tu título? “Star Wars El despertar de la fuerza”.
buen trato para disney
Estaba claro que Disney tendría que invertir mucho en la primera película del estudio basada en la historia de George Lucas. Esto finalmente la convirtió en la película más taquillera de la trilogía. The Last Jedi cayó a 362 millones de dólares, mientras que The Rise of Skywalker se mantuvo estable en 503 millones de dólares, explicó Forbes en ese momento. Por supuesto, esos 533 millones de dólares fueron para J.J. Abrams infla aún más el costo final porque refleja costos posteriores (en este caso, 3,1 millones de dólares gastados en la película solo en 2021, o al menos eso es lo que afirma Disney).
Por supuesto, Disney ya ha recuperado gran parte de su inversión gracias a la decisión del gobierno británico de rodar sus películas en el Reino Unido gracias a su programa de crédito fiscal cinematográfico. Esto reduce el costo a 446 millones de dólares. Aunque tuvo que gastar todo ese dinero antes de poder recuperar sus piezas, si se aplicaran las mismas condiciones a sus competidores, sigue siendo la película más cara de la historia. El problema es que, dado que Star Wars: El despertar de la fuerza recaudó 2.071 millones de dólares en ese momento (sigue siendo la quinta película más taquillera de todos los tiempos), Disney sólo pudo recuperar sus ganancias teatrales. Las ganancias deben incluirse en ventanas de distribución posteriores.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Novecento: La Épica Cinematográfica que Perdura en el Tiempo”

Un Análisis Profundo de la Permanencia y la Relevancia de la Obra Maestra de Bernardo Bertolucci En el vasto y diverso …

Las 5 películas imprescindibles sobre huelgas y luchas de clases en el cine

El séptimo arte como espejo de las luchas obreras y sociales a lo largo de la historia El cine ha …

Sheinbaum asegura su camino hacia la Presidencia con el respaldo de Michoacán: JP Celis

La reciente visita de la candidata presidencial por la coalición Morena-PT-PVEM al estado de Michoacán ha dejado claro el fuerte …