Unidad Canina del Sistema Penitenciario de Michoacán es certificado por la ACEPES

Ciudad de México.- Luego de un año de preparación, la Unidad Canina de la Dirección de Policía Procesal, adscrita a la Coordinación del Sistema Penitenciario, fue certificada para la detección de siete objetos y sustancias constitutivas de delito de todos los centros penitenciarios.

En un comunicado de prensa, Javier Ayala Rodríguez, coordinador del Sistema Penitenciario, informó los resultados de las acciones integrales de fortalecimiento institucional que marca la Secretaría de Gobierno que encabeza Carlos Herrera Tello.

De esta manera, explicó que la Unidad Canina obtuvo constancia de la Asociación para la Certificación de Perros de Servicio (ACEPES), con lo que se convierten en una valiosa herramienta en centros penitenciarios

“Hace un año, la Unidad Canina operaba sin contar con un certificado que permitiera darle un valor probatorio en las puestas a disposición ante el ministerio público, ya sea del fuero común o federal, con esta nueva herramienta podremos comprobar y respaldar plenamente que los objetos ilícitos fueron identificados por un perro capacitado y certificado, lo cual es una evidencia mucho más contundente para impedir que se evada la justicia”, expresó.

Finalmente, prevé que en los próximos meses, se logre colocar a dos binomios caninos debidamente certificados en cada uno de los 11 centros penitenciarios de la entidad para apoyar las labores operativas del personal penitenciario.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Torres Piña lidera la contienda por Morelia, según el PRI

Guillermo Valencia Reyes, líder del PRI, reconoció que el candidato de Morena, Carlos Torres Piña, encabeza la contienda electoral por …

Triunfo de Morena en Morelia refleja el rechazo hacia gobiernos conservadores, afirma JP Celis

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena en Michoacán, resaltó que las encuestas de preferencia electoral que favorecen a su …