Vacuna anticovid de AstraZeneca es favorable en adultos mayores

Ciudad de México.- La vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford provoca una respuesta inmunitaria entre personas mayores, sobre todo vulnerables al virus, según datos publicados este jueves.

Los resultados intermedios corresponden a una fase de desarrollo menos avanzada, que a los anunciados por Pfizer y Moderna.

Estos últimos aseguraron que su vacuna es eficaz en 95 y 94,5 por ciento respectivamente, basándose en sus resultados de la tercera y última fase de sus ensayos clínicos.

Las conclusiones de la fase 2 de AstraZeneca y Oxford fueron publicados hoy por la revista médica The Lancet.

Esta dosis provoca entre las personas mayores de 56 años una respuesta inmunitaria idéntica a la suscrita entre los jóvenes de 18 a 55 años.

“La respuesta inmunitaria que provocan las vacunas es habitualmente menos fuerte entre los más mayores puesto que el sistema inmunitario se debilita gradualmente con el tiempo”, explica el doctor Andrew Pollard, uno de los responsables del ensayo de la Universidad de Oxford.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
NASA: Las Tres Innovadoras Misiones para Encontrar Vida Extraterrestre

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está decidida a responder la eterna pregunta: ¿Existe vida en otro …

“Ignorantes”, “Asesinos” y “Corruptos”: Los Ataques de Milei a Líderes Internacionales

La postura ideológica del presidente argentino, Javier Milei, ha generado numerosos enfrentamientos y descalificaciones hacia mandatarios de diversos países. Este …

Científicos Sugieren que Hasta 7 Estrellas de la Vía Láctea Podrían Albergar Tecnología Extraterrestre

La Vía Láctea esconde innumerables secretos, algunos de los cuales podrían implicar la existencia de vida inteligente y civilizaciones avanzadas. …