Vacuna contra Covid de AstraZeneca/Oxford tiene una efectividad del 70%

Ciudad de México.- La vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene una eficacia del 70 por ciento, según ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil, indicó el equipo británico.

“AstraZeneca preparará ahora inmediatamente la presentación reglamentaria de los datos a las autoridades de todo el mundo” en busca de una rápida aprobación, afirmó el director ejecutivo del gigante farmacéutico, Pascal Soriot.

Agregó que la eficacia y seguridad de esta dosis confirman que será muy efectiva contra el Covid-19 y tendrá un impacto inmediato.

La efectividad se elevó al 90 por ciento en el caso de una muestra de personas que recibieron primero media dosis y una dosis completa un mes después. La eficacia bajó al 62 por ciento en otro grupo que recibió dos dosis con un mes de diferencia.

En este ensayo clínico participaron tres mil voluntarios en donde mostraron una efectividad, precisó en rueda de prensa, el profesor de la Universidad de Oxford, Andrew Pollard.

La ventaja que tiene es que es menos costosa y fácil de almacenar y transportar, pues no necesita ser conservada a muy baja temperatura, se puede guardar al menos seis meses refrigerada entre 2°C y 8°C, indicó el equipo británico.

Mientras las de Moderna y Pfizer, sus vacunas deben mantenerse a -70° C, una temperatura inferior a la de un congelador normal, lo que ha despertado las dudas sobre su distribución y sus altos costes, sobre todo para los países más pobres.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Tecnología China Amenaza la Furtividad del F-22: ¿Un Nuevo Desafío para la Dominación Aérea?

Investigadores de la Fuerza Aérea de China han revelado el desarrollo de una tecnología de radar que podría poner en …

Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …