Vallas en el Palacio Nacional ayudó a evitar enfrentamientos: AMLO

Ciudad de México.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las vallas metálicas instaladas en el Palacio Nacional ayudaron a evitar enfrentamientos entre las manifestantes y las autoridades.

También denunció que hubo infiltrados en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que llevaban sopletes, marros y martillos.

En conferencia, el mandatario sostuvo que con el muro se pudo evadir el acoso, y se resistió frente a la provocación, y agradeció a los encargados de seguridad de la Ciudad de México y a las mujeres policías.

“Celebro que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente. Protestaron hombres también, como siempre, provocadores, infiltrados”, expresó.

Sin embargo, reconoció que hubo mujeres que salieron heridas, aunque no son graves y están siendo atendidas.

Finalmente, aprovechó para explicar que su gobierno es distinto, al asegurar que no son represores y que buscan garantizar las libertades, evitar la confrontación, la violencia y luchar por conseguir una transformación en el país.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Morena Impulsará una Agenda Inclusiva y Progresista en el Congreso de Michoacán: JP Celis

Morelia, Michoacán; 21 de junio del 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena en Michoacán, reafirmó su compromiso …

Captan en VIDEO de Alta Definición una Increíble Nave “Extraterrestre” en Irán

En una noche oscura y silenciosa del 25 de mayo de 2024, Teherán, la capital de Irán, fue testigo de …

Seguridad reforzada en ocho municipios con nuevo C5 y cuartel regional de la Guardia Civil en Zamora

Más de 500 cámaras son supervisadas en las nuevas instalaciones, que tienen capacidad para 300 agentes. Zamora, Michoacán, 19 de junio …