Valoración de The Last of Us Parte 2 Remastered: ¿Prescindible o la Oportunidad Ideal para Revisitar un Juego Imprescindible?

En cierto modo, como mencioné cuando revisé The Last of Us Parte 1, hubo varias razones para buscar cambios gráficos en la primera obra de la serie. Buscó la unidad. Los mundos y personajes de ambos juegos eran uno, no separados por seis años de tecnología y una generación entera en el medio. The Last of Us Part II Remastered tiene pocas razones para hacerlo, pero si te pones en el lugar de Neil Druckman, puedes entender que tiende a la sofisticación en su trabajo. No son cambios significativos y la mayoría de ellos no se notan hasta que se mira de cerca. Otros son tan sutiles que tendrás que esperar hasta que Digital Foundry los explique con un zoom de 4x antes de poder verlos. Aquí es donde podemos tener una buena discusión sobre cómo el arte y la tecnología tienen un impacto indirecto en un nivel del que el jugador no es consciente, pero que está ahí y contribuye a la experiencia. Sin embargo, si me preguntaras cómo fue la salida, probablemente diría que fue bastante cómoda. El rendimiento fue casi siempre a 60 fps, o resolución de 1440p, con la velocidad de fotogramas desbloqueada gracias al VRR del televisor. No hay muchos cambios en la versión de PS4 de este juego, pero puedes jugarlo en la PS5, que ofrece las mismas características. Donde realmente hay una diferencia notable en la resolución son las opciones de calidad, con 30 fps que ofrecen una resolución nativa de 4K. No es el caso si tienes la opción más fluida, pero está bien para aquellos que pueden jugar a 30 fps.
Y todavía hay cambios. Lo más llamativo es el tiempo de carga. La pantalla de mariposa bailando bajo la luz, que podría haber durado para siempre en la versión de PS4, aquí es prácticamente inexistente. A veces ni siquiera se nota. Pero lo que más aprecio de los gráficos es el nivel medio de detalle y algunas texturas mejoradas. Casi todos los juegos de Sony de la última generación parecían tener algún “truco” para mejorar el nivel de detalle de las plantas o el terreno, pero aquí no hay saltos agresivos, lo que los hace distraer menos. Mira un objeto no muy lejos.
Conozco el resto de las mejoras porque he leído sobre ellas, pero no se notaban tanto en el juego hasta que las comparé con las capturas de pantalla de la versión de PS4. Por ejemplo, estamos hablando de sombras mejoradas bajo la luz del sol o mejores transiciones entre animaciones de personajes.
Un modo roguelike interesante, pero nada serio.
Pero no creo que haya mucha necesidad de reciclarlo. Creo que todos podemos estar de acuerdo hasta cierto punto. En mi opinión, añadir un modo completamente nuevo como No Return no tiene nada que ver con el remake visual de la primera entrega y dice mucho de lo que significan las mejoras técnicas en este sentido. Y hay más novedades. Por ejemplo, podrás explorar tres niveles que nunca se alcanzaron en la versión final del juego. Aún más interesantes son los comentarios de los desarrolladores en las escenas. Ahora puedes verlos en el menú junto con los capítulos y encuentros disponibles. También incluye un modo Speedrun para ayudar a los jugadores a divertirse más y otros modos con nuevas herramientas desbloqueables.
Bien, ahora podemos centrarnos en las noticias más importantes. No Go Back es un nuevo modo de juego que hace de The Last of Us una experiencia más roguelike. Sí, con k. Por ejemplo, a diferencia del reciente God of War Valhalla, hay una muerte permanente que no se recupera en absoluto del juego anterior. Por lo tanto, es una buena idea elegir un camino que te brinde más opciones contra enemigos de todas las facciones (y criaturas) del juego. Puedes equipar el nivel en sí, pero siempre habrá un refugio donde podrás prepararte cuidadosamente, mejorar tus armas, mejorar tu personaje y usar el sistema de monedas para comprar armas, municiones y accesorios. Como siempre, las decisiones serán fundamentales para aprovechar las sinergias de nuestro arsenal y considerar la naturaleza de nuestra próxima dirección. Hay sorpresas, jefes, modificadores que cambian la velocidad y las propiedades del raid, y lo mejor de todo es que hay toneladas de desbloqueables. Incluso se habla de sigilo. Por ejemplo, el modo Horda, donde comienzas desapercibido durante la fase de ataque e intentas no dejar de moverte hasta que se acabe el tiempo durante la caza.
Pero si bien la fórmula de sigilo y combate es genial, creo que depende del tipo de jugador que tengas aquí. Me recuerda al modo mercenario de Resident Evil. A algunos jugadores les gusta, mientras que otros no empiezan de cero porque necesitan una experiencia de campaña con una historia que acompañe el combate. Este es mi caso. Me gusta que la progresión incluya progresión narrativa y progresión.
Creo que God of War Valhalla aprovechó al máximo la oportunidad para crear una experiencia híbrida muy popular y gratuita. Tal vez porque es más difícil hacer algo así y que se vea genial en el mundo de The Last of Us. Entonces es un mod divertido, pero para cierta audiencia es completamente diferente a la campaña y buscan el desafío de desbloquear múltiples personajes con diferentes habilidades, mods y, sobre todo, muchos cosméticos. repite la parte 2
Después del lanzamiento del juego, no quería volver al mundo de The Last of Us Part 2 hasta que llegara el momento adecuado. Porque estaba muy feliz con mi experiencia inicial y, tres años después, todavía pienso en ello. Para mí, la versión remasterizada fue, en el mejor de los casos, una buena razón para jugar, pero la sensación fue muy similar a la que hice la primera vez. La Parte 2 es más grande, más intensa y, lo más importante, tiene un combate increíblemente pulido que la Parte 1. El movimiento de Ellie y Abby como fanáticos del sigilo es una de las mejores experiencias del género, y la dinámica entre estos momentos de sigilo y acción es impresionante. Es divertido recrear escenarios y utilizar diferentes funciones que no utilizabas en ese momento. Incluso en estas repeticiones me encuentro muy metódico y repetitivo.
También me ayudó a probar algunos de los aspectos sobre los que estaba más inseguro en el primer juego. El sistema de recursos es divertido, pero rápido de crear y, a veces, encontrar recursos en medio de la batalla puede resultar tedioso. No te gusta tanto el guión como los jugadores. Eso es porque empiezas a ver tu escenario como una serie de paredes que tienes que alcanzar para encontrar los elementos más importantes de tu hogar, como el robot aspirador. Abrir muchas cajas y armarios es tedioso y rompe el ritmo, lo que refuerza otra crítica al juego. En cierto modo, lleva demasiado tiempo seguir las tendencias contemporáneas de la ficción. juego) no se trata de aprender a completar cálculos y composiciones de tiempo.
Una de las críticas más comunes escuchadas en los últimos años es que hay áreas superpuestas, como el campamento de Shramy. Pero cuando lo vuelves a jugar, te das cuenta de que el diseño era defectuoso. Naughty Dog siempre sabe cómo crear un escenario lleno de posibilidades y diversión. A menudo, cuando la gente dice esto, es en las etapas finales, por lo que es más divertido verlo que comenzar una nueva cita. Es un juego muy intenso que combina jugabilidad y beneficios de la eliminación del día 3 para cada personaje. Pero Druckmann es muy sistemático. Para entender que la Parte 2 consta de dos historias en tres actos: un prólogo, un intermedio, dos clímax y un epílogo, debemos fijarnos en su estructura. La escritura parece ambiciosa, arriesgada e incluso un poco presuntuosa. El problema es que la parte 2 es necesaria porque es el Rashomon de los videojuegos. El tema de la obra parece ser el eterno ciclo de violencia, y hay partes de él, pero el alma de la obra reside en su visión. contexto. Para ello, como dice el libro “Matar a un ruiseñor”, “nunca podrás entenderlo hasta que lo veas desde el punto de vista de otra persona”.
Crea dilemas morales y observa cómo todos luchamos por responder preguntas imposibles.
Hay algo bueno en los videojuegos. Sabemos mucho sobre los personajes que controlamos. El simple hecho de hacerlo crea una conexión, pero también crea problemas. Que sólo nosotros importamos. El resto son NPC. escenario. Entonces, la historia de la venganza es más interesante porque combina dos campañas en una y te permite ver la historia a través de los ojos de Ellie y Abby: un ensayo sobre la verdad. Lo que realmente me gusta de Druckmann es crear dilemas morales y vernos luchar por responder la pregunta imposible: “¿Cuánto vale la vida?” Con todas las cartas en la mano, The Last of Us II merece ser jugado nuevamente para descubrir su historia. Una vez que conoces todas las piezas de este rompecabezas, es divertido notar el contenido, la actitud, el silencio, las palabras no dichas. Ahora cada uno debe elegir el momento de volver a esta experiencia. Sony te cobrará 10 euros por el original, que no es la copia más deseable que pidas. Puedes reproducir el original en cualquier momento. Pero si quieres aprovecharlo al máximo, es fácil caer en la tentación de un modo u otro. Algunas se deben a mejoras tecnológicas menores. Proporcionar modos adicionales o ficticios a otros. Alternativamente, utilice comentarios de desarrolladores o selectores de fragmentos. Y otros convertirán discos físicos a versiones digitales si prefieres ese formato. Nada de esto importa. Esto demuestra las pocas excusas que hay para volver a disfrutar de uno de los mejores juegos de su generación.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Videojuegos que desafían el status quo: una mirada crítica y antiimperialista desde la pantalla

Más allá del entretenimiento: cómo los videojuegos se convierten en herramientas para cuestionar el poder y la dominación global En un …

Explorando el Mundo Postapocalíptico: La Saga de Videojuegos Fallout

Desde su debut en 1997, la saga de videojuegos Fallout ha cautivado a millones de jugadores en todo el mundo …

La Evolución del Terror en los Videojuegos: Del Sobresalto a la Inmersión Profunda

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en un género dominante en la industria del entretenimiento interactivo, los juegos de terror …