Valve se ha superado a si mismo con el nuevo Counter Strike 2

Lo que en cualquier otro juego se consideraría un insulto, en Counter-Strike 2 es en realidad un elogio. Finalmente pude probar la beta y confirmó mis impresiones iniciales al verlo en streaming. Lo mismo ocurrió con todos los que lo habían probado antes que yo. Recientemente recibimos “mismo juego 2” de Valve, a pesar de que nadie sabe realmente cuántas entregas tenemos. Sin embargo, hay otra forma de decirlo: Es todo lo que pedí después de jugar Global Offensive durante más de mil horas. Nada revolucionario, todo mejoró y trato de mirar por la ventanilla del Mirage, pero fracaso estrepitosamente.
Si no está roto, Counter-Strike 2 no lo tocará.
En Counter-Strike 2, sigo pidiéndoles a mis compañeros de equipo que recojan mi AWP por cuarta vez consecutiva y me siento como un dios entre hormigas cuando logro dos tiros en la cabeza. Un juego cautivador en el que no soy bueno y que desobedecí mi promesa de no jugar nunca sin mando. el mismo que me hacía pasar las tardes en el último cibercafé de mi ciudad mientras consumía a escondidas una bebida energética que luego me mantenía despierto hasta altas horas de la madrugada. En pocas palabras, es ese juego que disfrutas especialmente. Uno que alteró la historia del sector y, si eres como yo, también alteró la tuya.

Debido a que Counter-Strike ha alterado todo cuando todavía estaba en el tiempo, todo esto parece casi paradójico. Cuando se lanzó la versión 1.6, casi había perfeccionado la fórmula del juego y, desde entonces, ha seguido jugando de esa manera. Una de las primeras cosas que notaremos al iniciar CS2 es que la mecánica es exactamente la misma que en Global Offensive. La mayoría de los experimentos de Valve, te estoy mirando, CS:Source, han fallado. El patrón de “rociado” de un AK-47 seguirá siendo el mismo, y los cambios de humo desde el comienzo de la versión beta no son tan obvios. Los expertos hablan de modificaciones para personas con problemas de movilidad, pero no os miento: no llevo ni veinte minutos practicando el temido “bunny hop”.
Estoy tratando de decir que los cambios que afectan estrictamente el juego no los sentirá un jugador con una habilidad promedio. Si son ellos quienes reciben los sistemas o el apartado artístico. El nivel de detalle va más allá de lo que una palabra como enfermo puede transmitir. Counter-Strike 2 “parece que estás flipando”, para usar el lenguaje técnico, asombro que merece una mención especial al agua. Hay muchos detalles propios de la ambientación que además están muy bien introducidos para no impedir la claridad de un título que prioriza la competición por encima de todo. De hecho, la clave del diseño fue preservar las cualidades especiales que hacían única a la saga al tiempo que las sometíamos a chapa y pintura para una más que necesaria modernización.

Los sistemas se encuentran actualmente en transformación de Counter-Strike 2. Las partidas son más cortas, la interfaz es más acogedora para los nuevos jugadores, se introduce un nuevo modo de juego clasificado que respeta mucho más la integridad competitiva y opciones que estaban más presentes para llenar huecos. o “troll” (M249) que para el título las necesidades son limitadas. Es un producto de la era moderna que no es reacio a eliminar elementos que, a pesar de lo que algunos jugadores pensaban, eran sólo “accesorios”, en realidad no parte de la identidad del juego. La saga nunca tuvo fama de tener partidas largas con el mejor de 30 rondas, un menú en forma de rueda o una curva de aprendizaje que excluye a nuevos jugadores.
Para todos, es mejor que Counter-Strike 2 esté cambiando. El nuevo sistema de clasificación de juegos es excelente. Si bien Premier nos obliga a competir en todos los escenarios de la rotación competitiva, también nos da la opción de “prohibir” ciertos mapas para que no tengamos que jugarlos. Al eliminar los vertigglobales, el sistema se vuelve mucho más competitivo, consciente de la integridad y se asemeja a las “clasificaciones” del sistema competitivo en el juego profesional. Casi todos los entornos comparten una característica similar. La función “deshacer” que más torpemente necesitábamos está presente en el nuevo menú de compras, que es mucho más claro.

Incluso en lo que respecta a servidores y conexiones, creo que la calidad general ha aumentado. No me malinterpretes; Creo que esto es un gran “imprescindible” en la versión beta. Cuando todo salió según lo planeado, las balas parecieron alcanzar el objetivo mucho más rápido, dando la impresión de que el juego se estaba jugando a un “tick rate” más rápido que Global Offensive. Por otro lado, ha habido numerosas ocasiones en las que he matado a un oponente en Counter-Strike 2 mientras me movía para encontrar cobertura y dejaba de disparar medio segundo después. Me gusta creer que se trata de un problema de estabilidad y que el producto final se parecerá mucho más a esos momentos agradables que a esos paquetes perdidos esporádicos.
En general, tengo una impresión positiva de la beta de Counter-Strike 2. Aparte de eso, todavía no estamos preparados para el lanzamiento. Debes corregir errores y completar los toques finales. La base, sin embargo, es muy superior a la de Global Offensive, cuyo debut no convenció del todo a la comunidad. Soy optimista en ese sentido. Lo que te dije al principio es la idea. Es “el mismo juego” que se prepara para una nueva década dominando un mercado de shooters tácticos que se vuelve cada vez más competitivo sin hacer nada revolucionario.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Hades II” promete llevar la narrativa y acción al siguiente nivel

El regreso al inframundo está cada vez más cerca con Hades II, la esperada secuela del aclamado juego de Supergiant …

Grand Theft Auto VI: Todo lo que sabemos sobre el juego más esperado de la década

La espera está por terminar para los fanáticos de Grand Theft Auto. Tras más de una década del lanzamiento de …

Kez: El nuevo héroe de Dota 2 que promete revolucionar el juego

Dota 2 ha presentado a su nuevo héroe, Kez, como parte del cierre épico del evento Crownfall Act IV: The …