Van 21 corredores muertos por mal clima en ultramaratón en China

Ciudad de México.- Cerca de 21 personas perdieron la vida luego que el granizo, la lluvia helada y los fuertes vientos sorprendieran a los corredores que participaron en una carrera de montaña a campo traviesa de 100 kilómetros en China, indicaron medios estatales.

Los demás corredores se encuentran sanos y salvos, ya que a las 03:00 horas del domingo, 151 participantes estaban en un lugar seguro, mencionó la agencia Xinhua.

Entre las víctimas figuran dos veteranos nacionales del maratón, Liang Jing y Huang Guanjun, precisó la prensa local, que cita al entrenador del primero, Wei Pulong, y a un amigo del segundo, quien dijo que se lo habían confirmado los organizadores de la prueba.

El ultramaratón se desarrollaba en el parque forestal de piedras del río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu.

Poco después de recibir llamadas de algunos participantes pidiendo ayuda, los organizadores del maratón enviaron un equipo de rescate que logró salvar a 18 corredores, añadió.

En torno a las 14:00, las condiciones empeoraron y la carrera se canceló, mientras que las autoridades locales enviaron a más socorristas al lugar, añadió.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Congreso de Perú vuelve a debatir el adelanto de comicios y Boluarte da un ‘ultimátum’: ¿ahora qué?

El Congreso de Perú aprobó este lunes reconsiderar la votación sobre el proyecto de ley para el adelanto de elecciones …

Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …

Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …