Van 21 corredores muertos por mal clima en ultramaratón en China

Ciudad de México.- Cerca de 21 personas perdieron la vida luego que el granizo, la lluvia helada y los fuertes vientos sorprendieran a los corredores que participaron en una carrera de montaña a campo traviesa de 100 kilómetros en China, indicaron medios estatales.

Los demás corredores se encuentran sanos y salvos, ya que a las 03:00 horas del domingo, 151 participantes estaban en un lugar seguro, mencionó la agencia Xinhua.

Entre las víctimas figuran dos veteranos nacionales del maratón, Liang Jing y Huang Guanjun, precisó la prensa local, que cita al entrenador del primero, Wei Pulong, y a un amigo del segundo, quien dijo que se lo habían confirmado los organizadores de la prueba.

El ultramaratón se desarrollaba en el parque forestal de piedras del río Amarillo, cerca de la ciudad de Baiyin, en la provincia de Gansu.

Poco después de recibir llamadas de algunos participantes pidiendo ayuda, los organizadores del maratón enviaron un equipo de rescate que logró salvar a 18 corredores, añadió.

En torno a las 14:00, las condiciones empeoraron y la carrera se canceló, mientras que las autoridades locales enviaron a más socorristas al lugar, añadió.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …