Vaticano realiza pruebas gratuitas de Covid-19 a pobres

Ciudad de México.- El Vaticano realiza pruebas de coronavirus  de manera gratuita y distribuyen la vacuna contra la gripe para los pobres que duermen en los dormitorios sociales o a aquellos que la necesitan para regresar a su país.

Ésta es una de las iniciativas anunciadas este jueves en la presentación de la Jornada Mundial de los Pobres que la iglesia católica celebrará el próximo 15 de noviembre.

En el ambulatorio de San Pedro, que existe desde hace años para atender a los pobres de la capital, se están realizando hasta 50 pruebas al día, además de proporcionar la vacuna contra la gripe, indicó el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, Rino Fisichella.

También destacó que se ha enviado alrededor de 350 mil mascarillas para al menos 15 mil estudiantes de diferentes grados escolares a los colegios de la periferia de la capital.

Además, se enviaron a las parroquias romanas cinco mil paquetes de alimentos para personas con dificultades, gracias a la colaboración del supermercado Elite y de la fábrica de pasta “La Molisana”, que donaron 2.5 toneladas de pasta.

Ante la crisis sanitaria, se ha tenido que suspender algunos de los gestos que tenía el papa Francisco con los más pobres; esta ocasión el almuerzo para mil 500  personas en el aula Pablo VI y el hospital de campo que se instalaba en la plaza para las visitas médicas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …