Vázquez Mota afirma que vivió violencia de género por parte de Fox y Calderón

Ciudad de México.- Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) reveló que vivió violencia de género por parte de los mandatarios Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

Durante el foro Unidas somo más fuertes, en Querétaro, la ahora senadora panista relató dos historias sobre cómo enfrentó su precandidatura de su partido.

La legisladora admitió que cuando se ganan espacios dentro de la política, existen consecuencias, y recordó lo que sucedió una noche antes del debate presidencial, ocurrido el 9 de junio de 2012.

“No habían pasado ni tres días que me había acompañado públicamente en Monterrey para decirme que me iba a acompañar y la noche antes del segundo debate presidencial. Quienes hemos vivido un debate presidencial sabemos que no era un momento fácil de la campaña y justamente, la noche anterior, vi que entró un mail de su parte y me emocioné muchísimo, porque yo estaba segura de que en ese mail me iba a dar ánimo, aliento y me iba a decir: ‘¡órale Josefina, échate pa’ delante!’

Entonces abrí ese mail y lo que leí ahí es que había decidido apoyar a otro candidato que no era yo (…) Una noche antes del segundo debate. Me parece que eso es algo que se llama violencia de género y que muchas de nosotras jamás nos atreveríamos a hacer, y con nosotras sí lo hacen”, relató ante un grupo de mujeres”, relató.

Antes de contar la segunda historia con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Vázquez Mota se disculpó con la exprimera dama Margarita Zavala, quien estuvo presente en el foro.

También , platicó que en una reunión con empresarios muy conocidos, donde se preparó para responder temas de seguridad y economía, pero lo que le cuestionaron fue el por qué no tenía su anillo de matrimonio.

Finalmente, mencionó que la intención de compartir estas anécdotas es para que las mujeres sean conscientes que la política es más difícil para nosotras, pero que es posible ganarse un espacio en este rubro.

“No fue ni la primera ni la última vez que vivamos esto, porque ir a conquistar un espacio, ir a romper un techo de cristal, aquí nadie nos regala nada, no es una concesión, no vamos a dar ni un paso atrás y no hay un muro ni nada, ni nadie, que detenga nuestros sueños, que nos detenga, salvo que nosotras nos detengamos a nosotras mismas”, subrayó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Morena dará prioridad a la agenda legislativa indígena, el gobierno digital y la despenalización del aborto: JP Celis

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, delineó las prioridades del …

El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …