Velatorio, marchas y bloqueos: las manifestaciones antigubernamentales se mantienen en Perú
Las protestas en Perú no cesan y este miércoles se vive una nueva jornada de manifestaciones en contra de la actual administración de Dina Boluarte en diferentes partes del país, principalmente en el sur.
El primer reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), dado a conocer poco más de las 08:00 (hora local), detalla que el país amaneció con interrupción del tránsito en 61 puntos de carreteras en seis regiones, afectando a 12 vías nacionales.
Estas manifestaciones, con la que piden la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, elecciones anticipadas para este 2023, la liberación del destituido mandatario Pedro Castillo y la celebración de una asamblea constituyente, se mantienen principalmente en los departamentos de Puno, Cusco, Ayacucho, Madre de Dios, Arequipa, Tacna y Apurímac.
Velorio en Puno
En la ciudad de Juliaca, del departamento de Puno, miles de personas se han congregado para velar los restos de los fallecidos durante la masacre registrada el lunes en las inmediaciones del aeropuerto de esa urbe, que dejó 17 muertos.
Los ataúdes fueron colocados al exterior del Hospital Carlos Monge Medrano. Luego, fueron trasladados a la Plaza de Armas de Juliaca.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno informó este miércoles que de los 17 fallecidos aún hay tres que siguen sin ser identificados.
En medio de esta dolorosa situación, el Gobierno de Boluarte declaró un toque de queda por tres días en Puno, que rige desde las 20:00 a las 04:00 horas.
Otras regiones
En la ciudad de Cusco, en el departamento homónimo, manifestantes se han concentrado en las cercanías del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, pero la policía resguarda el lugar.
Asimismo, en el departamento de Tacna, al extremo sur del país, manifestantes se concentraron en el Paseo Cívico de la capital.
En la noche del martes se registró la quema de casetas de una estación de peaje en la Panamericana Sur, en el distrito de Inclán, también en Tacna.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …
Respaldan alcaldes de Morena la reforma para fortalecer la autonomía de la Universidad Michoacana y piden un debate responsable y …
Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …