Venecia activó por primera vez su “escudo” para evitar inundaciones

Ciudad de México.- El sábado, Venecia activó por primera vez el sistema de diques móviles artificiales para impedir las inundaciones que desde hace tiempo deterioran su enorme patrimonio histórico.

Residentes y turistas se congregaron pese a la ola de mal tiempo frente a los canales para ver el levantamiento de las 78 compuertas del sistema, conocido como Mose.

Con las lluvias torrenciales y vientos que se registraron ayer, se calculaba una subida de aguas de unos 135 centímetros al mediodía, por lo que las autoridades decidieron elevar la barrera que impide la entrada del mar en la laguna.

Esta ambiciosa obra de ingeniería que se demoró más de 15 años en construirse, se puede elevar en 30 minutos y luego desaparecer completamente bajo el agua cuando no está activada.

Estados Unidos y Holanda han construido barreras en el mar pero ninguna desaparece bajo el agua.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Científicos de Harvard Plantean la Posibilidad de una Civilización Extraterrestre en la Tierra

La idea de que podría existir una civilización extraterrestre coexistiendo en nuestro planeta ha sido planteada por científicos de la …

Trump: “Taiwán debería pagarnos por la defensa”

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado que Taiwán debería compensar económicamente a Estados Unidos por la protección …

¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea, según la UNAM?

¿Cuántas Civilizaciones Extraterrestres Podrían Existir en la Vía Láctea? Un Análisis de la UNAM Uno de los mayores enigmas para la …