Volcán Etna sigue en actividad volcánica; captan impresionantes imágenes

Ciudad de México.- Nuevamente el volcán Etna volvió a dar un espectáculo en la noche del miércoles, cuando grandes corrientes de lava rojo se dispararon hacia el cielo de Sicilia.

Las erupciones del volcán de tres mil 330 metros ubicado cerca de Catania, en el sur de Italia, nunca se detuvieron en los últimos meses. Ahora, están activo cuatro cráteres de la cumbre, algo que no ocurría desde 1998.

Según el vulcanólogo Boris Behncke, la actividad eruptiva también provoca fuertes rugidos causados por la explosión de burbujas de magma dentro del conducto volcánico.

“Entre las muchas cosas maravillosas que puedes ver en Etna en estos días está esta: delicados anillos hechos de vapor, producidos por fuertes explosiones de un conducto estrecho”, dijo.

En las últimas semanas, los sismógrafos han registrado un aumento en la amplitud del temblor volcánico.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …