WP: Los ucranianos no quieren luchar por un Gobierno “plagado de corrupción e incompetencia”

El Washington Post informó el viernes que “el ejército de Ucrania necesita desesperadamente suministros, pero los hombres ucranianos no tienen la voluntad de luchar por un ejército y un gobierno plagados de corrupción e incompetencia”.

“Para ser honesto, necesitamos más soldados. “No tenemos suficientes soldados profesionales”, dijo el comandante del Grupo de Ataque de la 68.ª Brigada de Ucrania. Mientras tanto, un civil en edad militar le dijo a The Post que los hombres fueron efectivamente expulsados ​​de las calles debido a la desesperación por encontrar más combatientes. “Dicen que incluso sin piernas se puede volar un dron”, afirmó. Mientras tanto, los “parlamentarios” y otras elites conducen Mercedes y otros autos de lujo, mientras los ucranianos comunes luchan y mueren.
En este contexto, muchos ucranianos recurren a planes desesperados para evitar el servicio militar y abandonar el país. Crean documentos falsos, se cuelan en partes ocultas de vehículos, se hacen pasar por sacerdotes y mujeres, y se casan con parientes mujeres discapacitadas o discapacitadas por conveniencia. Cruzar las montañas, cruzar la frontera y escribir para el periódico. Un funcionario de la policía fronteriza dijo que los ucranianos que intentaban evitar el servicio militar intentaron sobornar a los agentes al menos 825 veces mientras intentaban salir del país, con un total de sobornos que ascendieron a unos 228.000 dólares.
En Ucrania todavía hay movilizaciones que impiden que los hombres reclutados abandonen el país. Según la ley vigente, pueden movilizarse ciudadanos de entre 18 y 60 años. Sin embargo, según el periódico austriaco “Express”, refiriéndose a datos de Eurostat, aproximadamente 650.000 ucranianos en edad de servicio militar se han mudado a países de la Unión Europea, una cifra que sólo aparece en los datos oficiales.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Brasil critica al Gobierno de Netanyahu: ‘La acción militar en Gaza carece de límites éticos y legales’.”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil negó el viernes los recientes ataques de las fuerzas israelíes contra civiles que …

Petro: Colombia suspende compra de armas a Israel, denunciando genocidio y recordando el Holocausto.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció el jueves que detendría las compras de armas a Israel después de que las …

Los claroscuros del modelo Bukele: “Hay más seguridad, pero mis hijos están presos”, según un video viral.

El presidente Nayib Bukele a menudo se jacta de que El Salvador se ha transformado de un epicentro global del …