Ya estoy más pa allá que pa acá: Guardado sobre su retiro

Ciudad de México.- A punto de iniciar la temporada 15 en el futbol de Europa, Andrés Guardado es el futbolista mexicano que más tiempo tiene en el viejo continente, y aunque dijo que tiene fuerzas para seguir jugando y hasta para pelear por un lugar en Qatar 2022, también aseguró que ya está más cerca del retiro.

“Está claro que estoy más pa’állá que pa’acá. En los últimos años mi carrera, no es un secreto eso lo dice mi edad, pero es verdad que tengo ese objetivo muy claro de jugar un Mundial más, no lo he escondido nunca, es mi objetivo estar ahí”, afirmó.

Guardado llegó en julio de 2007 a España fichado por el Deportivo La Coruña.

Después de cinco campañas en las que descendió y ascendió con el equipo pasó al Valencia en la temporada 2013-2014. Luego de un paso cortó por el Bayern Leverkusen en 2014 fue traspasado al PSV Eindhoven de la liga holandesa.

En 2017, una década después de llegar a Europa, se anunció el fichaje con el Real Betis, club donde ha pasado las últimas cuatro campañas.

“Estoy en un gran equipo, en una plantilla que a nivel institución ha demostrado que está entre las mejores que ha tenido el Betis, con todo respeto. A nivel estadístico podemos ser de las mejores que ha tenido”, comentó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Momias Extraterrestres de Nazca Someterán a Pruebas de Autenticidad Valuadas en 300 Millones de Dólares

Las enigmáticas momias de Nazca, descubiertas en 2017 en Perú, serán sometidas a pruebas rigurosas para verificar su autenticidad. Aunque …

Los 5 Goles Más Espectaculares en la Historia de los Mundiales

La Copa del Mundo de la FIFA ha sido el escenario de algunos de los momentos más memorables y emocionantes …

Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …