“Your Iron Lady”, película de un dreamer es nominado al Globo de Oro

Ciudad de México.- Jorge Xolalpa decidió hacer una cinta sobre la historia de su madre, una mexicana inmigrante que trabajó en Estados Unidos para sacar adelante a él y sus hermanas.

Lo que no esperaba él es que su largometraje Your Iron Lady, acabaría siendo considerado a una nominación al Globo de Oro.

“Mi intención era regalarle la película a mi mamá, el Día de la Madre. Que fuera como un homenaje”, dijo Xolalpa en una entrevista con The Associated Press desde Los Ángeles, donde reside.

Xolalpa escribió y dirigió esta cinta que cuenta con un presupuesto de tan solo mil 500 dólares de su propio bolsillo. La actriz mexicana Victoria Del Rosal interpreta a su madre, Teresa Galán, una mujer de 65 años que huyó de un marido abusivo al llegar a Estados Unidos y trabajó como limpiadora de casas para mantener a sus cuatro hijos.

La película fue filmada en 15 días, en abril de 2019, en Torrance, la ciudad del condado de Los Ángeles en donde creció Xolalpa, y se ha exhibido con éxito en Film Festival y de San Diego Latino Film Festival, entre otros.

Your Iron Lady hablada en español, aunque su título está en inglés, está en la lista de producciones que compiten por una nominación al Globo de Oro a la mejor cinta en lengua extranjera.

Ninguno de los pocos actores cobraron por su trabajo y su propia madre les hacía comida, contó el realizador.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …