Youtuber colombiano capta con una GoPro la estratósfera

Ciudad de México.- Un youtuber colombiano, identificado como Faber Burgos Sarmiento, sorprendió a todo el mundo con un increíble video en donde captó al planeta tierra desde la estratósfera con una cámara GoPro que amarró a un globo sonda.

Este experimento se llevó a cabo en Cuítiva, Boyacá, en Colombia y contó con la aprobación del departamento de Aeronáutica del país.

“Hoy haré el experimento más loco que jamás hice: lanzaremos un globo muy cerca al espacio”, afirmó Faber Burgos al inicio del vídeo que ya cuenta con más de 3.5 millones de reacciones y casi 700 mil  veces que lo han compartido.

En el video se puede ver que el youtuber se traslada a un punto estratégico para enviar el globo a la estratósfera, y con una foto familiar y la bandera de Colombia, envía la cámara al espacio.

La cámara comienza a captar todo el relieve de la zona y conforme pasa el tiempo y el globo asciende, se empieza a percibir más territorio. Minutos después llega a la estratósfera y se ve el espacio, y por momentos la luna y el Sol.

El material duró cerca de más de tres horas e incluso el globo sonda logró superar la estratósfera.

Feber Burgos mencionó que ese momento lo hacía el primer influencer de Colombia en hacer esto y deseaba únicamente mostrar al mundo las imágenes que capturó para que lo valoren y entiendan la importancia de la Tierra.

ENVÍE UNA CAMARA Y UN GLOBO ! Y GRABE EL PLANETA TIERRA

Espectacular

Posted by Faber Burgos Sarmiento on Monday, September 28, 2020

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Calentadores Solares: Una Alternativa Ecológica y Eficiente para el Hogar

En medio de la creciente preocupación por el cambio climático y la necesidad de reducir nuestra huella de carbono, los …

La Revolución Tecnológica en el Mundo del Fisicoculturismo: De los Gimnasios a las Aplicaciones Digitales

El fisicoculturismo, una disciplina que ha evolucionado a lo largo de los años, ha sido testigo de una revolución tecnológica …

Perspectivas de la Inteligencia Artificial sobre el Encuentro con Seres Extraterrestres

La incansable búsqueda de la humanidad por vida más allá de nuestro planeta ha llevado a un nuevo escenario de …