“Zelenski Sentenció a Ucrania”: Político Opositor Critica la Incursión en Kursk
La incursión ucraniana en la provincia rusa de Kursk ha provocado duras críticas por parte de Víktor Medvedchuk, político opositor y presidente del consejo del movimiento Otra Ucrania. Según Medvedchuk, al autorizar esta acción, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, habría sellado el destino de Ucrania, condenándola a la destrucción como Estado.
“Cuando Zelenski decidió invadir Rusia, firmó la sentencia de muerte del Estado ucraniano”, escribió Medvedchuk en un artículo publicado este miércoles.
Antes de la incursión en Kursk, el político sostenía que “aún era posible negociar una paz que salvase a Ucrania, aunque implicara pérdidas territoriales, pero sin llegar a su división o absorción por otros países”. Ahora, según Medvedchuk, “esto es imposible”.
“La Ucrania liderada por Zelenski, en el actual contexto político, ha dejado de ser relevante para los principales actores mundiales”, argumentó Medvedchuk.
El político opositor también acusó a Zelenski de confiar ciegamente en el apoyo incondicional de Estados Unidos, sin considerar que la estrategia de EE.UU. y la OTAN ha sido “llevar a cabo una guerra proxy hasta el último ucraniano”. Según Medvedchuk, el número de ucranianos disponibles para esta estrategia disminuye cada día, lo que reduce el interés de Estados Unidos en el conflicto.
Además, Medvedchuk destacó que Rusia “ha retirado sus propuestas de paz, lo que significa que Moscú ya no contempla la posibilidad de preservar a Ucrania como Estado”.
“Entre la Espada y la Pared”
Según Medvedchuk, Zelenski ha colocado a Ucrania en una posición insostenible, tanto económica como militarmente. Occidente ya no ve rentable apoyar a Ucrania como fuente de inestabilidad militar, y Rusia considera al país como un “Estado terrorista” que ha cruzado todas las líneas rojas.
“Zelenski ha llevado a Ucrania a una situación de la que ya no hay salida”, concluyó Medvedchuk. “Es imperativo salvar al pueblo ucraniano, ya que la política de Zelenski está llevando a la destrucción de los ucranianos en el fuego de la guerra, una guerra en la que ni él ni sus allegados están en riesgo”.
Las tropas ucranianas invadieron la provincia rusa de Kursk el 6 de agosto. Aunque el avance fue rápidamente detenido por el Ejército ruso, los combates en la región continúan.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másRusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …
Vladímir Zelenski, cuyo mandato presidencial expiró a finales de mayo, teme un golpe militar, sostuvo el líder del principal movimiento …
Se han requerido cambios en la doctrina nuclear de Rusia, porque era necesario adaptarla a "la situación actual", explicó el martes el portavoz del …