Zverev ganó en Viena y volvió a lograr 50 triunfos en una temporada
Esta es una victoria muy especial. Aunque fue nombrado como máximo favorito, el alemán número 10 del mundo, Alexander Zverev, avanzó a octavos de final al derrotar al local Sebastian Opener (puesto 44 del ranking) 6-4, 6-1 en el torneo ATP 500 celebrado en Viena, Austria.
En terrenos duros y en interiores. Es la cuarta vez que ganan 50 partidos en una temporada.
En el primer partido lo venció el ex No.2 de la ATP Zverev, quien recientemente avanzó a las semifinales en Astana y actualmente ocupa el puesto número uno del mundo después de una hora y 18 minutos de juego. La alemana, quinta clasificada, ganó el 88 por ciento de sus puntos con el primer servicio. No tuvo oportunidades de quiebre y rompió el servicio del austriaco en cuatro ocasiones. Zverev alcanzó las 50 victorias este año y seguramente superará esa marca como el cuarto jugador en su carrera profesional. Las visitas más altas fueron 60 visitas en 2018, 59 visitas en 2021 y 57 visitas en 2017. Ciertamente podría haber logrado esos números la temporada pasada, pero una lesión grave lo frenó repentinamente.
En junio de 2022, el alemán sufrió una lesión durante la semifinal de Roland Garros contra el español Rafael Nadal. Ganó 29 juegos, pero eso fue después de que se sometiera a una cirugía de ligamento en el tobillo derecho a finales de año. Dijo en ese momento: “Haré todo lo posible para volver más fuerte que nunca”. ¿Y lo demuestra?
En 2023, Zverev ganó por primera vez torneos ATP en su ciudad natal de Hamburgo y Chengdu. Tiene 21 títulos individuales durante su prolífica carrera, incluida una Final ATP y cinco Masters 1000.
El alemán se enfrentará al británico Cameron Norrie (18.º, ex top 10) o al clasificado local Filip Misyric (169.º) en octavos de final en Viena, buscando romper nuevamente su récord de victorias de 50 años. Toda la acción de Viena se podrá ver en ESPN en el canal Star.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl Fenómeno Jude Bellingham: La Estrella Emergente que Revoluciona al Real Madrid Jude Bellingham, el joven mediocampista inglés, ha tomado el …
Cristiano Ronaldo, uno de los nombres más grandes en la historia del fútbol, sigue desafiando las expectativas en 2024. A …
El Boom del Deporte Electrónico: ¿Puede el eSports Destronar al Fútbol como Rey del Entretenimiento Global? En 2024, el crecimiento de …