Luego de casi cinco meses de su administración, el Gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, dio luz sobre las denuncias en contra de irregularidades durante el sexenio de Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, Azucena Marín, titular de la Contraloría del Estado de Michoacán, informó este lunes que se interpusieron más de cuatro denuncias penales en el ámbito federal, por un posible daño al erario público por poco más de cinco mil millones de pesos.

Además de las cuatro denuncias interpuestas ante instancias federales, Azucena Marín, aclaro qué hay otras dos denuncias en la Fiscalia General del Estado de Michoacán.

Las denuncias presentadas son contra cerca de 37 funcionarios públicos del gobierno de Silvano, por los delitos como enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencia, cohecho, peculado, asociación delictuosa, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Las secretarías de Seguridad, Salud, Obras Públicas y Desarrollo Económico son las dependencias, donde se han encontrado el mayor numero de irregularidades en el manejo de recursos públicos del Gobierno de Silvano Aureoles.

No obstante, en los próximos días estarían presentando 18 denuncias más en cuanto las investigaciones aporten más datos y hallazgos de los actos cometidos por estos funcionarios.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …

Que se investigue corrupción entre Silvano y sus prestanombres: Morena Michoacán

Morelia, Michoacán a 26 de enero del 2023.- Morena exige una investigación a fondo sobre los vínculos políticos y comerciales …

Auditoria, plagada de ilegalidades y opacidad: Seyra Alemán

Auditor de Michoacán, obligado a rendir cuentas de predio cateado por la FGR, exige condena tortuguismo y complicidad en accionar …