Abogado de Rosario Robles asegura que no culpará ni delatará a nadie

Ciudad de México.- Este jueves, Epigmenio Medieta, abogado de la extitular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga aseguró, que su cliente no señalará ni culpará a nadie, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) quiere que delate a otros exfuncionarios.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que el encierro de la exfuncionaria es arbitrario y que debe enfrentar su proceso en libertad.

“Ella no tiene a quien más acusar ni a quien más delatar de una tarea que simple y sencillamente ella sostiene que la llevó conforme a la ley establecida, es decir, en este caso no habrá delación, en este caso no habrá entrega de otros culpables, tampoco existe daño al patrimonio, no habrá reparaciones del daño de 15 mil millones”, explicó.

Rosario Robles Berlanga cumple hoy un año de que ingresó al penal de Santa Martha Acatitla.

“Sigue enfrentar el proceso, tenemos la información, la estrategia y Rosario está lista para presentarse ante un tribunal para aclarar estos malos entendido y demostrar que es inocente de este delito que se le acusa, el del 214, fracción tercera”, detalló el letrado.

El día de ayer, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero fue cuestionado sobre la diferencia que la dependencia federal ha dado al caso de Emilio Lozoya Austin y al de Rosario Robles Berlanga, ya que el primero permanece en libertad condicional mientras que ella está en prisión preventiva.

A lo que respondió que no es posible comparar los casos, y que la investigación por Odebretch generó un daño patrimonial de 400 millones de pesos, mientras que de la Estafa Maestra es un quebranto de 15 mil millones de pesos.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Admite Ponchola participación ilegal de funcionarios municipales en su campaña

El candidato Alfonso Martínez Alcázar admite la participación de funcionarios municipales en su campaña electoral, violando la ley. Este reconocimiento …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …

Morena Denuncia Uso Ilegal de Recursos Públicos en Campaña Electoral de Morelia

Juan Pablo Celis Silva, líder estatal de Morena en Michoacán, ha levantado la voz contra lo que describe como una …