Abogados de Trump rechazan que Trump incitara asalto al Capitolio

Ciudad de México.- Los abogados de Donald Trump rechazaron que el expresidente Donald Trump desempeñara algún rol en el asalto al Capitolio en Washington e insistieron en que el intento de enjuiciarlo es anticonstitucional.

Las declaraciones están contenidas en un documento judicial presentado una semana antes del juicio de proceso en la cámara alta contra el exmandatario, quien está acusado de instigar el asalto en el palacio legislativo el pasado 6 de enero.

La defensa del expresidente estadounidense dijo que no solo el Senado carece de autoridad para juzgarlo como ciudadano, sino que carece de jurisdicción para impedir que ocupe un cargo.

Ambas partes presentaron escritos ante el Senado antes de que inicie el juicio político.

Trump puso en peligro las vidas de todos los parlamentarios cuando pidió a una multitud de fanáticos a irrumpir el Congreso.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …