Admite Ponchola participación ilegal de funcionarios municipales en su campaña

El candidato Alfonso Martínez Alcázar admite la participación de funcionarios municipales en su campaña electoral, violando la ley. Este reconocimiento surge tras la evidencia de que el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, distribuyó propaganda electoral a favor de Martínez, infringiendo el artículo 134 constitucional.

Martínez justifica esta actividad ilegal al mencionar que otros candidatos también incurren en prácticas similares. Además, señala que más funcionarios municipales podrían unirse a su campaña en los próximos 45 días, a pesar de la prohibición constitucional y las leyes electorales.

Es importante destacar que el Instituto Electoral de Michoacán había emitido previamente medidas cautelares contra Martínez Alcázar por violaciones a la ley electoral, lo que sugiere la posibilidad de más transgresiones por parte del candidato.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Habilidad de Comunicación y Liderazgo Hacen de LC Batel una Figura Clave en la Implementación del Segundo Nivel de la 4T: Fabiola Alanís

Sahuayo, Michoacán, 14 de julio de 2024.- Después de que la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, lo designara como Jefe …

Morena dará prioridad a la agenda legislativa indígena, el gobierno digital y la despenalización del aborto: JP Celis

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, delineó las prioridades del …

Monreal Anuncia Foros en Michoacán Sobre la Reforma al Poder Judicial para Agosto

Morelia, Michoacán, 10 de julio del 2024.- Durante su visita a Michoacán, el senador Ricardo Monreal anunció que en agosto …