Ahora, podemos estar tranquilos sobre el riesgo de dañar vida extraterrestre.

La noche del 28 de febrero de 2021, una enorme bola de fuego arrasó el Reino Unido. Los meteoritos se desintegraron en las afueras de Winchcombe y, durante la semana siguiente, científicos, autoridades y ciudadanos recogieron cada meteorito y descubrieron 531,5 gramos de material extraterrestre. Medio kilo de piedra que esconde la parte más importante de nuestra vida y ahora podemos verla “sin intermediarios”.
Un meteorito importante. Esto es importante porque esta rápida recolección aseguró que el material no estuviera demasiado contaminado. Muchos meteoritos pasan mucho tiempo en la Tierra, lo que perturba el estudio de su composición. Winchcome no es el más grande, pero es uno de los más limpios que tenemos.
Los científicos rápidamente se pusieron manos a la obra y descubrieron que el 11% de la composición era agua. Casi dos años después, un equipo dirigido por el experto en meteoritos Ashley King del Museo de Historia Natural de Londres descubrió que el agua era en realidad muy similar a los océanos de la Tierra (y contenía aminoácidos similares al agua del océano). ). Contiene ADN.)
Problemas técnicos. Uno de los mayores desafíos al estudiar el meteorito Winchcombe es la necesidad de un método discreto. Cualquiera que se ocupe de este tema recuerda los “problemas” que tuvieron las sondas Mars Viking. En uno de los experimentos se descubrieron compuestos orgánicos clorados, pero los expertos de la NASA lo atribuyeron a la contaminación del suelo. ¿Cómo podemos estudiar los meteoritos sin contaminar o distorsionar el material?
Mira con mucha atención. La respuesta le pertenece a usted, el Dr. Christian Vollmer y su equipo del Instituto de Mineralogía de la Universidad de Münster. Pudieron analizar el meteorito sin ningún tratamiento químico y, gracias al “ultramicroscopio” del laboratorio SuperSTEM de Dehresbury, pudieron mostrar con gran precisión la presencia de aminoácidos e hidrocarburos heterocíclicos. . Esta es una noticia fantástica. Porque, como admite el propio Vollmer, “esto demuestra que estos componentes básicos de la vida en los sedimentos espaciales pueden caracterizarse sin extracción química”. Es como decir que podemos estudiar elementos extraños sin cambiarlos.
Nos permite comprender mejor lo que hay ahí fuera, pero más importante aún, lo que hay aquí: los orígenes, los límites y el futuro de la vida en la Tierra.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …