Ai Weiwei protesta en silencio por liberación del fundador de WikiLeaks

Ciudad de México.- Este lunes, el artista y disidente chino Ai Weiwei protestó en silencio en Londres para exigir la salida del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra detenido para ser extraditado a Estados Unidos por espionaje.

Ai WeiWei se mantuvo en silencio en los juzgados, cubriéndose la boca con la meno y mostrando una camiseta rosa en la que se lee “Free Assange”.

“Dejen que sea una persona libre”, dijo el artista a los periodistas y consideró que el fundador de Wikileaks “representa el valor fundamental de aquello por lo que estamos luchando: la libertad de prensa”.

Es de mencionar que, en 2011, Ai fue detenido por 81 días por haber criticado al régimen chino y explicó que optó por una manifestación silenciosa debido a que todas las palabras que uno dice ya se han dicho.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Trump: “Taiwán debería pagarnos por la defensa”

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado que Taiwán debería compensar económicamente a Estados Unidos por la protección …

El Atentado Contra Trump: Un Análisis de las Motivos y Conexiones Políticas

El reciente atentado contra Donald Trump ha generado una ola de teorías y especulaciones. Sin embargo, las investigaciones y evidencias …

Las bombas aéreas de EE.UU. ya “están en proceso de envío” a Israel

EE.UU. empezará pronto el envío a Israel de bombas de 500 libras (226 kilogramos), que había sido suspendido previamente, reportó el miércoles The …