Al menos cinco personas murieron el ataque armado en Viena

Ciudad de México.- Al menos cinco personas perdieron la vida y otras 17 resultaron heridas en Viena, en un ataque armado ejecutado por hombres que portaban armas largas.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, consideró la acción ocurrida en seis zonas diferentes del centro como un “repulsivo atentado terrorista”, y agregó que claramente se trató de un ataque islamista.

Kurz mencionó que el enemigo es el extremismo violento, no todos los miembros de una religión o de un país.

El ataque comenzó el lunes alrededor de las 20:00 horas, cuando al menos un hombre fuertemente armado abrió fuego contra varias personas que se encontraban en cafés y restaurantes.

Fallecieron cuatro civiles y uno de los pistoleros que fue abatido por la policía poco después de que comenzara el ataque. El ministro del Interior, Karl Nehaammer, lo describió como un simpatizante del Estado Islámico.

También dijo que se trataba de un joven de 20 años de nacionalidad austriaca y de Macedonia del Norte, que habría sido condenado el año pasado por intentar viajar a Siria.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …