Alcaldes del PT piden a diputados que sean responsables y aprueben el presupuso

Morelia, Michoacán.- Michoacán requiere un presupuesto que rompa la inercia de un estado sumergido en crisis y que rescate a los gobiernos municipales del abandono y el rezago económico, de seguridad, de salud e infraestructura, en el que se encuentran.

En ese sentido, las y los presidentes municipales del Partido del Trabajo (PT), en Michoacán, reconocemos la voluntad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para proponer un presupuesto 2022, con vocación municipalista que atienda las carencias que enfrentan los gobiernos locales.

José Luis Téllez Marín, presidente de Ciudad Hidalgo y coordinador de los alcaldes del PT, advirtió que luego de varios años de abandono, los municipios tendrán un incremento del 13 por ciento más en participaciones, además de que existe la posibilidad de innovar en acciones, infraestructura y equipamiento para seguridad pública a través del Fondo de Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ).

Por primera vez en muchos años, habrá una inversión mayor a obra pública que el gasto que se destina a pagar la deuda, lo que estimulará el desarrollo económico y la generación de empleos, rompiendo la inercia de un estado en eterna crisis, apuntó.

“Por ese motivo, el presupuesto que presentó el gobernador, es una gran responsabilidad que hoy está en las manos de las diputadas y diputados, quienes tendrán que analizarlo a fondo y tomar la mejor decisión que beneficia a las mayorías, más allá del protagonismo político”.

En ese escenario, las presidentas y presidentes municipales del PT, hacemos un llamando respetuoso, a las y los diputados de Michoacán, a analizar y votar con responsabilidad el proyecto de presupuesto 2022 que esta vez, está enfocado a rescatar a los municipios del rezago y la marginación.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Apoyo de Sospechoso del Homicidio de Homero Gómez a Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2024.- El documental de Netflix, El Guardián de las Monarcas, revela que Alfonso Martínez …

Metrobús y Teleférico: Soluciones de Torres Piña para la Movilidad en Morelia, afirma Carolina Rangel

• Carolina Rangel resalta el compromiso de Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia de Morelia por Morena, con la …