Alfonso Martínez Alcázar deja colapsar edificios históricos sobre transeúntes

La omisión de autoridades municipales de Morelia en reparar un edificio histórico en riesgo de colapso, costó daños materiales y físicos a una familia moreliana.

El apuntalamiento de uno de los arcos del portal de Allende cayó sobre un vehículo particular y dejó al menos una persona herida y un vehículo siniestrado. A pesar de que el accidente se suscitó desde la noche del miércoles, aún no hay acciones por parte de la administración de Alfonso Martínez Alcázar.

Cuestionado sobre la situación, Ghaspar Hernández Razo, gerente de Patrimonio Histórico de Morelia reconoció desconocer las causas del accidente provocado por la omisión de reparaciones.

Incluso insinuó que los culpables fueron los mismos ocupantes del coche por acercarse de más a la zona que se encuentra apuntalada desde hace más de 8 meses por riesgo de colapso.

Desde el pasado 6 de junio, una unidad del transporte público se estrelló contra uno de los pilares del mencionado portal. A pesar del riesgo de colapso, la administración de Alfonso Martínez Alcázar únicamente colocó apuntalamiento con madera.

Sobre la reparación del portal, la administración del otrora independiente se ha deslindado bajo el argumento de que tienen que esperar tiempos legales.

Mientras tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha advertido que hay al menos 20 edificios del centro histórico de Morelia en riesgo de colapso por el abandono institucional.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …

Priorizando el Gobierno Digital en Morelia: Una Estrategia Clave para Mejorar el Servicio Ciudadano, Afirma Torres Piña

Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia para la presidencia municipal de Morelia, resalta la importancia de …