Alfonso Martínez: Desastre ambiental en Morelia, los bosques mueren bajo su negligencia.

Morelia ha perdido más de 5.000 hectáreas de bosque en los últimos años debido a que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar no abordó la tala ilegal, los cambios ilegales de uso de la tierra y los incendios.

A pesar de las claras presiones para talar los bosques, el alcalde no ha presentado ni una sola denuncia por daño ambiental ante la Fiscalía de Michoacán (FGE) en casi seis años como líder municipal. Durante el mismo periodo, el 70% de la superficie forestal del sur de Morelia fue “tragada” debido al aumento de demarcaciones aprobado por el parlamento encabezado por Martínez Alcázar.

Desde 2015, Morelia ocupa el primer lugar en el estado en número de incendios, con una pérdida promedio anual de más de 700 hectáreas. En varias ocasiones, el intendente se ha desmarcado de ocupaciones como las de las faldas del Cerro del Quinceo y afirmó públicamente que allí no hay competencia ni interés.

Entre la primera y la segunda administración del anterior gobierno de independencia, alrededor del 40% de las pistas de Quinceo fueron ocupadas por ocupantes ilegales protegidos por unidades sancionadas por su liderazgo y negligencia institucional por parte de instituciones clave. Uno de los lugares del municipio más afectados por la destrucción y el abandono fue la cuenca del río Chiquito, donde fueron arrasadas 2.000 hectáreas de bosque que alimentan el río más antiguo de la capital.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …

Priorizando el Gobierno Digital en Morelia: Una Estrategia Clave para Mejorar el Servicio Ciudadano, Afirma Torres Piña

Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia para la presidencia municipal de Morelia, resalta la importancia de …