Alfonso Martínez Miente; Promete lo que No Ha Cumplido en Seis Años: Morena Michoacán

Morelia, Michoacán; 28 de mayo de 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, acusó al reeleccionista Alfonso Martínez de mentir reiteradamente a la ciudadanía, prometiendo resolver problemas como la falta de agua, el desempleo y la inseguridad, pero sin cumplir en sus dos periodos de gobierno.

Celis Silva destacó las mentiras de Alfonso Martínez, centrando una de las principales críticas en el tema de seguridad. Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSP), entre 2021 y 2024, Morelia registró más de 923 homicidios dolosos, representando el 40% del total de homicidios en Michoacán. Este alarmante número posiciona a Morelia como una de las ciudades más inseguras del país.

El dirigente de Morena citó al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que colocó a Morelia en el lugar 47 de 66 ciudades evaluadas, con una calificación “media baja” y un color naranja indicando inseguridad. Además, Morelia ha regresado a la lista de las 50 ciudades más peligrosas de México, situándose en el lugar 17 en términos de homicidios.

“La falta de coordinación por parte de Alfonso Martínez Alcázar también ha provocado un aumento significativo en los robos a negocios, con un incremento del 69% en el primer bimestre de 2024. Especialistas señalan que los casos no denunciados podrían multiplicar estas cifras por 3 o incluso por 5,” expresó Celis Silva.

En cuanto al suministro de agua, Celis Silva acusó a Martínez Alcázar de mentir sobre la situación. Durante su campaña, prometió resolver los problemas de agua, pero más de 100 colonias enfrentan escasez y crisis hídrica.

Finalmente, Celis Silva denunció el “huachicoleo” del agua en Morelia, especialmente en lugares como Umecuaro, Cointzio y San Miguel del Monte, donde la omisión del municipio ha permitido que unos pocos beneficiarios, relacionados con Martínez Alcázar, acaparen el suministro de agua.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Ken Salazar reconoce la colaboración del Gobierno de Michoacán para reactivar la exportación agrícola a los Estados Unidos

Destacó que ambos países están alineados bajo el TMEC, con el objetivo de convertir a América del Norte en el …

Morena Impulsará una Agenda Inclusiva y Progresista en el Congreso de Michoacán: JP Celis

Morelia, Michoacán; 21 de junio del 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena en Michoacán, reafirmó su compromiso …

Seguridad reforzada en ocho municipios con nuevo C5 y cuartel regional de la Guardia Civil en Zamora

Más de 500 cámaras son supervisadas en las nuevas instalaciones, que tienen capacidad para 300 agentes. Zamora, Michoacán, 19 de junio …