Alfonso Martínez Violenta Normativas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Poniendo en Riesgo la Seguridad Ciudadana

El gobierno municipal de Morelia que preside Alfonso Martínez Alcázar incumple con normativa nacional al no contar con un cuerpo de Policía sólido que atienda la demanda y problemática que se registra en la capital michoacana.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que para garantizar la seguridad de la ciudadanía -en una ciudad como Morelia-, tendría que contar al menos con mil 446 elementos, sin embargo, la institución sólo opera con 686.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán aseguró que la capital michoacana trabaja con la mitad del estado de fuerza policial recomendado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe precisar que conforme a los protocolos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de fuerza ideal para una ciudad como Morelia -por el número de habitantes con los que cuenta-, es de mil 446 policías, no obstante la institución municipal sólo opera con 686.

Además de la negativa de Alfonso Martínez Alcázar para coordinar la estrategia de seguridad con el gobierno del estado y el gobierno federal, la información del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirma que el alcalde está más ocupado en sus intereses políticos que en atender la inseguridad que se vive en la capital michoacana.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …

Priorizando el Gobierno Digital en Morelia: Una Estrategia Clave para Mejorar el Servicio Ciudadano, Afirma Torres Piña

Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia para la presidencia municipal de Morelia, resalta la importancia de …