¿Algo extraterrestre? Revelan posible origen de “Oumuamua”

Ciudad de México.-  El director del departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, Abraham Loeb asegura que los humanos no somos los únicos en habitar en el mundo, así lo dejó entrever en su nuevo libro “Extraterrestre: La humanidad ante el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra”.

Según sus investigaciones, el misterioso objeto interestelar Oumuamua es tecnología extraterrestre.

En octubre de 2017 cuando el Telescopio de Sondeo Panorámico y Sistema de Respuesta Rápida de la Universidad de Hawái, logró captar un cuerpo en el sistema solar, la cual se movía a gran velocidad, y resultó ser el primer objeto interestelar, Oumuamua.

Los investigadores tuvieron la dificultad de tratar clasificarlo, ya que tenía una forma extraña y alargada. En un principio se creía que era un cometa, pero Oumuamua no tenía cola, y experimentó una gran aceleración en su paso cerca del Sol.

Ante eso, Loeb y su doctorado Shmuel Bialay refieren que estuvimos frente a un origen inteligente, pes podría ser una vela solar artificial.

Loeb defiende que el intrigante objeto es de avanzada tecnología extraterrestre que ha venido desde una estrella lejana.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

Detectan raras “nubes” en el mar de Bahamas, ¿es presencia extraterrestre?

Nubles blancas que flotan en las aguas poco profundas de los bancos de arena cerca de las Bahamas han quitado el sueño a …

Cómo es el nuevo telescopio que construirá la NASA para encontrar vida extraterrestre

Los astrónomos siempre están buscando la próxima gran cosa. Hace pocos días, en una reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense, los …