AMLO agradece a Senado por avalar reformas a la Ley de la Industria Eléctrica

Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Senado por aprobar en lo general y lo particular la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, y ahora pasará al poder Ejecutivo para su publicación.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que con esos cambios ayudará a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y enfrentar momentos complicados como lo que sucedió en Texas que ocasionó un apagón.

“Se aprobó ayer en el Senado la reforma,  agradezco mucho a los legisladores. Esto nos va a ayudar a fortalecer a la CFE y enfrentar momentos difíciles como lo que sucedió en Texas que tuvo una repercusión en nuestro país. Nosotros lo resolvimos en cinco días con nuestros trabajadores ¿Por qué se resolvió? Se echaron a andar todas las plantas, tomamos la decisión y nos respaldaron la hidroeléctricas que se construyeron en la época de Adolfo López Mateos y otros gobiernos y que ahora vamos a modernizar”, comentó.

Además, dijo que anunciará un plan de modernización de las hidroeléctricas y se prevé cambiar turbinas para producir energía limpia con bajo costo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los homicidios dolosos disminuyeron en Michoacan en un 43.24%: Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán logró salir del top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios dolosos Morelia, Michoacán.- Desde octubre de 2021 hasta …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos …