AMLO agradece a Senado por avalar reformas a la Ley de la Industria Eléctrica

Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Senado por aprobar en lo general y lo particular la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, y ahora pasará al poder Ejecutivo para su publicación.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que con esos cambios ayudará a fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y enfrentar momentos complicados como lo que sucedió en Texas que ocasionó un apagón.

“Se aprobó ayer en el Senado la reforma,  agradezco mucho a los legisladores. Esto nos va a ayudar a fortalecer a la CFE y enfrentar momentos difíciles como lo que sucedió en Texas que tuvo una repercusión en nuestro país. Nosotros lo resolvimos en cinco días con nuestros trabajadores ¿Por qué se resolvió? Se echaron a andar todas las plantas, tomamos la decisión y nos respaldaron la hidroeléctricas que se construyeron en la época de Adolfo López Mateos y otros gobiernos y que ahora vamos a modernizar”, comentó.

Además, dijo que anunciará un plan de modernización de las hidroeléctricas y se prevé cambiar turbinas para producir energía limpia con bajo costo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

JP Celis de Morena critica el mandato de Alfonso Martínez como el peor en la historia de Morelia

El líder estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ha lanzado fuertes críticas contra la gestión de Alfonso …

Admite Ponchola participación ilegal de funcionarios municipales en su campaña

El candidato Alfonso Martínez Alcázar admite la participación de funcionarios municipales en su campaña electoral, violando la ley. Este reconocimiento …