AMLO agradece labor de López-Gatell tras término de conferencias Covid

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la labor de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, luego de que se diera por terminado las conferencias vespertinas por coronavirus.

Reconoció que se perdieron muchas vidas por la pandemia, pero aseguró que se hizo lo posible por levantar el sistema de salud ya que no había camas, equipos ni doctores y a pesar de eso no se quedó sin ser atendido.

“Agradecerle al doctor Gatell que durante mucho tiempo, más de un año estuvo informando todas las tardes noches, se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos, lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico, especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público”, comentó en conferencia de prensa matutina.

El mandatario señaló que el funcionario enfrentó situaciones complicadas y la incomprensión de adversarios, además que resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante.

“Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir este proceso, salir adelante, salvar vidas. Nos pueden decir los adversarios que fallecieron muchos sí, sí y nos duele y nos sentimos por eso tristes, siempre vamos a estar recordando a los que perdieron la vida por el covid-19”, enfatizó.

Finalmente, López-Gatell Ramírez agradeció al mandatario por su apoyo para poder tener la conducción de la epidemia y combatir información de manera abierta cuando eran buenas noticias, cuando no eran buenas.

“En todo momento la conducción de la epidemia ha estado acompañada por la voluntad del jefe de la nación que las cosas se hagan bien, con visión científica y bienestar social”, aseveró López-Gatell.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …