AMLO agradece labor de López-Gatell tras término de conferencias Covid

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la labor de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, luego de que se diera por terminado las conferencias vespertinas por coronavirus.

Reconoció que se perdieron muchas vidas por la pandemia, pero aseguró que se hizo lo posible por levantar el sistema de salud ya que no había camas, equipos ni doctores y a pesar de eso no se quedó sin ser atendido.

“Agradecerle al doctor Gatell que durante mucho tiempo, más de un año estuvo informando todas las tardes noches, se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos, lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico, especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público”, comentó en conferencia de prensa matutina.

El mandatario señaló que el funcionario enfrentó situaciones complicadas y la incomprensión de adversarios, además que resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante.

“Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir este proceso, salir adelante, salvar vidas. Nos pueden decir los adversarios que fallecieron muchos sí, sí y nos duele y nos sentimos por eso tristes, siempre vamos a estar recordando a los que perdieron la vida por el covid-19”, enfatizó.

Finalmente, López-Gatell Ramírez agradeció al mandatario por su apoyo para poder tener la conducción de la epidemia y combatir información de manera abierta cuando eran buenas noticias, cuando no eran buenas.

“En todo momento la conducción de la epidemia ha estado acompañada por la voluntad del jefe de la nación que las cosas se hagan bien, con visión científica y bienestar social”, aseveró López-Gatell.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Habilidad de Comunicación y Liderazgo Hacen de LC Batel una Figura Clave en la Implementación del Segundo Nivel de la 4T: Fabiola Alanís

Sahuayo, Michoacán, 14 de julio de 2024.- Después de que la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, lo designara como Jefe …

Morena dará prioridad a la agenda legislativa indígena, el gobierno digital y la despenalización del aborto: JP Celis

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, delineó las prioridades del …

El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …