AMLO anuncia cambios en su gabinete; Tatiana Clouthier será titular de Economía

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cinco cambios en su gabinete, la cual estarán encabezadas por mujeres honestas.

En conferencia de prensa, el mandatario adelantó que la capitana de altura, Ana Laura López Bautista será la coordinadora general de Puertos y Marina, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien estará ahora como secretaria de Seguridad Pública.

Además, propondrá dos nombramientos más al Senado: a la tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez, para la subgubernatura del Banco de México, así como para la Junta de Gobierno del mismo.

“A finales de este año se concluye el periodo de un subgobernador y va a ser sustituido, si es ratificada mi propuesta, por Galia Borja”, expresó.

López Obrador dijo que quien sustituirá a Borja Gómez sería la académica investigadora y doctora en Sociología, María Elvira Concheiro Bórquez.

También enviará a la Cámara Alta la propuesta para que la actual secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, pase a la Junta de Gobierno del INEGI, y que en su lugar quede la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, quien hace semanas rechazó contender por la candidatura para las elecciones en Nuevo León en 2021.

“Esos son los cambios: 5 mujeres con un distintivo: la honestidad, que es lo que más nos importa, porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de gobernantes, entonces tenemos que erradicar la corrupción”, aclaró López Obrador.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …