AMLO apoya decisión de FGR de indagar a Samuel García y Adrián de la Garza

Ciudad de México.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre iniciar una investigación en contra de los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza.

En el caso del candidato de Movimiento Ciudadano se le acusa de delitos electorales, algunas provenientes de la Unidad de Inteligencia Financiera, mientras que del priista se abrió una carpeta por pedir el voto femenino a su favor a cambio de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero si gana las elecciones.

“Ayer los voceros del conservadurismo se rasgaban las vestiduras porque la Fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León, yo apoyo esa decisión, aquí lo denuncié, porque es un delito electoral”, dijo.

El mandatario recordó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, perteneciente a la FGR, fue creada con la finalidad de evitar y sancionar este tipo de situaciones, a la vez para garantizar la democracia antes, durante y después de los comicios.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los homicidios dolosos disminuyeron en Michoacan en un 43.24%: Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán logró salir del top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios dolosos Morelia, Michoacán.- Desde octubre de 2021 hasta …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos …