AMLO celebra la eliminación de fuero presidencial

Ciudad de México.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como histórico las modificaciones en materia de fuero constitucional que fue aprobado ayer por el senado, la cual el Presidente en funciones podrá ser juzgado por cualquier delito.

“Agradecer a los senadores porque se aprobó la iniciativa de quitar el fuero presidencial es un hecho histórico, no se podía juzgar al Presidente en funciones por cualquier delito, solo por traición a la patria y eso significaba un fuero”, expresó.

En conferencia de prensa, López Obrador explicó que con esta reforma se podrá juzgar al presidente por cualquier delito común.

“Esto se estableció, lo de fuero en la constitución de 1857, se mantuvo en el 1917 y es hasta ahora que se quita el fuero presidencial, hablamos de 150 años de mantener este privilegio para el presidente”, enfatizó.

Además, destacó que esto es un gran avance, que ya se aprobó en ambas cámaras y solo falta que se apruebe en 17 congresos locales para que entre en vigor.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea, según la UNAM?

¿Cuántas Civilizaciones Extraterrestres Podrían Existir en la Vía Láctea? Un Análisis de la UNAM Uno de los mayores enigmas para la …

Habilidad de Comunicación y Liderazgo Hacen de LC Batel una Figura Clave en la Implementación del Segundo Nivel de la 4T: Fabiola Alanís

Sahuayo, Michoacán, 14 de julio de 2024.- Después de que la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, lo designara como Jefe …

Morena dará prioridad a la agenda legislativa indígena, el gobierno digital y la despenalización del aborto: JP Celis

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, delineó las prioridades del …