AMLO condecora a Seade Kuri por su gran labor en la renegociación del T-MEC

Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador condecoró al jefe negociador del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Jesús Seade Kuri, con la medalla Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario calificó al economista e ingeniero químico como un profesional que tuvo una gran participación en la definición del nuevo tratado comercial sin ceder la independencia de nuestro país.

“Nos representó con eficacia y supo establecer las bases para que este tratado beneficie a México, como está ya sucediendo sin ceder en nuestra independencia y soberanía; es un tratado comercial que significa la llegada de mucha inversión extranjera a México”, aseveró.

También resaltó que con el acuerdo comercial significa la llegada de inversión extranjera a México para impulsar la creación de empleos y el bienestar nacional.

Finalmente recordó que con el arduo trabajo de Seade Kuri en las negociaciones con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, se mantuvo el dominio soberano de México, sobre todo en el sector energético.

Mientras, Seade Kuri agradeció a López Obrador por haberlo designado su representante, cuando aún era presidente electo, para la negociación del pacto comercial junto a Ildefonso Guajardo, quien representó al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Además, mencionó que tras ser notificado de la propuesta del ahora presidente, agradeció la confianza y sin duda se unión al proyecto por el país mexicano.

“No es un cliché, desde lo más hondo digo: ‘Es un honor estar con Obrador’”, manifestó el ex jefe negociador del T-MEC previo a recibir condecoración Miguel Hidalgo.

Seade Kuri reconoció también a los negociadores de la administración pasada, a empresarios, sindicatos, entre otros, con quienes tuvo coordinación para llevar en el buen camino el tratado comercial y beneficiar a los estados.

“Esta condecoración es un reconocimiento al frente de unidad nacional que supimos formar los negociadores, los gobiernos entrante y saliente; los legisladores, los partidos políticos, los empresarios y la sociedad civil para lograr un nuevo tratado comercial para México”, aseveró.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …